Celtic FC - FC Barcelona: Toca certificar el pase a octavos

Celtic FC - FC Barcelona: Toca certificar el pase a octavos

(20.45 horas, BeIN SPORTS) Los de Luis Enrique buscarán un triunfo en el Celtic Park con un doble objetivo: ser ya matemáticamente equipo de la siguiente ronda de la Champions e, incluso, dejar el paso como primeros a sólo un empate

La 13ª clasificación consecutiva para los octavos de final de la Champions se encuentra cerca. Este, pues, es el objetivo más inmediato del FC Barcelona, que este miércoles (20.45 horas, Bein Sports) tiene una nueva oportunidad para lograr el pase a la siguiente ronda, contra el Celtic FC, y ya de manera automática. Y es que, actualmente, el Barça se encuentra a dos puntos del Manchester City (7) y a seis de Borussia Mönchengladbach (4), tercer clasificado del grupo C a falta de dos jornadas.

Además, e independientemente del resultado del Borussia - Manchester City de esta quinta jornada de la fase de grupos, los de Luis Enrique dejarían bien encarrilada la primera posición. Y es que harían suficiente con un empate contra el equipo alemán en la última jornada, en el partido que se jugará en el Camp Nou.

Un estadio complicado

Pero, para que esto sea posible, primero se debe conseguir un triunfo en el Celtic Park. No será fácil porque, a pesar de tener sólo dos puntos, los de Brendan Rodgers todavía mantienen opciones de todo, después de dos empates y dos derrotas. La más contundente, el 7-0 que sufrieron precisamente contra el Barça, en la primera jornada.

Pero eso fue en el Camp Nou. En Escocia, la historia será diferente, ya que los locales hace tiempo que se muestran firmes. De hecho, en la Liga, el Celtic no pierde en casa desde el 19 de diciembre de 2015, contra el Motherwell (1-2). Desde entonces, 13 victorias y 2 empates en 15 partidos. Sí que es verdad que en la Champions el equipo de Glasgow ha sumado un empate y una derrota (0-2, Borussia), pero el 3-3 contra el City sirve de aviso para los de Luis Enrique.

También las últimas visitas del Barça a tierras escocesas, con una derrota incluida en noviembre de 2012 (2-1). En las otras tres, el triunfo azulgrana fue por la mínima (0-1, en 2013; 2-3, en 2008; y 1-3, en 2004). Con todo ello, el mensaje de estos días del entrenador del Celtic ha sido contundente: "Nuestro estadio es una caldera, un escenario diferente. El Barça ya lo ha experimentado antes, y sabe que será difícil ". También el de Luis Enrique y Rafinha, que han avisado en la rueda de prensa previa de la fortaleza del Celtic Park. "Es uno de los escenarios escogidos de Europa", ha comentado el técnico asturiano

Messi y Suárez, las novedades de la convocatoria

Para intentar ganar en este estadio, Luis Enrique podrá contar con todo el tridente al completo. Y es que, en la lista de los 20 convocados, destaca el regreso de Leo Messi, ya recuperado del proceso vírico que le dejó fuera del partido contra el Málaga, y el de Luis Suárez, que tampoco pudo estar en el duelo de Liga por acumulación de tarjetas amarillas. En cambio, en esta lista no están Andrés Iniesta, Samuel Umtiti y Jérémy Mathieu, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Para completar la convocatoria, Luis Enrique ha decidido citar a Marlon, del Barça B.

Los 20 intentarán llevar a Barcelona los tres puntos que, una temporada más, permitirían al Barça estar en el sorteo de los octavos de final del próximo 12 de diciembre. Sólo faltaría saber si como primero o como segundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido