Rafinha: “La clasificación nos motiva por sí sola”

Rafinha: “La clasificación nos motiva por sí sola”

En la rueda de prensa previa al partido contra el Celtic, el brasileño además ha querido elogiar al tridente: “Tenemos a los mejores delanteros del mundo y contar con los tres es muy importante para nosotros"

El FC Barcelona se encuentro a un triunfo de la clasificación para los octavos de final de la Champions. Y, por eso, el partido contra el Celtic FC se presenta tan importante. Así lo ha reconocido el jugador del primer equipo Rafinha Alcántara, en la rueda de prensa previa al quinto partido de la fase de grupos, donde ha asegurado saber que, por eso, “vamos a salir con muchas ganas de llevarnos los tres puntos”. Porque, consciente que el triunfo da el billete para la siguiente ronda, ha añadido: “Nos jugamos bastante y, para nosotros, la clasificación ya nos motiva por sí sola”.

Especialmente después del empate contra el Málaga, un resultado muy presente en la comparecencia ante los medios de comunicación. “Creamos muchas ocasiones y el balón no quiso entrar. Por eso, ahora vamos a ir con todo para que no vuelva a pasar”, ha comentado.

Delante, sin embargo, habrá un equipo de Brendan Rodgers que querrá resarcirse del 7-0 del Camp Nou, en la primera jornada de esta fase de grupos de esta Champions. Además, con el Celtic Park a favor. Sobre el ambiente que se vivirá en Glasgow, Rafinha ha dicho que “jugaremos en un campo muy bonito, muy especial, con una afición que presiona muchísimo" y que, por tanto, “sabemos que será un duelo complicado en el que el Celtic tendrá ganas de hacerlo mejor que en el Camp Nou”.

Su inicio de temporada y la participación del tridente

Rafinha también ha hecho un repaso de algunos nombres propios del equipo. Uno de ellos, el suyo: “Personalmente, estoy muy contento. Participo bastante, que es muy importante para mí por la lesión que sufrí el año pasado. Por eso estoy satisfecho”.

Por otra parte, ha hablado del tridente, disponible al completo para Luis Enrique, después que Messi –proceso vírico- y Suárez –sanción por acumulación de amarillas- no pudieran participar contra el Málaga. “Tenemos al mejor tridente del mundo y contar con los tres es muy importante para el equipo”. A pesar de todo, y sobre el empate contra el Málaga y la ausencia de Messi en dicho partido, ha querido dejar claro que “aunque sea el mejor jugador del mundo, creo que el grupo está capacitada para poder jugar sin él”. Para acabar, también ha querido elogiar a Neymar, del que cree que "se merece volver a estar en el podio del Balón de Oro".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido