fcb.portal.reset.password

"No vamos a especular, queremos ganar el partido". Así de claro se ha mostrado Luis Enrique en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. Tras el resultado favorable de la ida (1-2) en el Vicente Calderón, el técnico azulgrana prevé la posibilidad de ver un rival diferente: "Necesitan ganar y marcar al menos dos goles; quizás es el día de ver un Atlético que arriesgue más". En este sentido, también ha dicho que "tendremos que solucionar los problemas que nos cree y necesitaremos que la afición nos ayude".

El papel del Camp Nou ha centrado muchas de las valoraciones del técnico. Y es que para el asturiano "será vital el apoyo de la afición". Ha recordado, en este sentido, que "el reto es muy atractivo". El Barça opta a alcanzar su cuarta final de Copa consecutiva, tres de ellas con el asturiano en el banquillo. Luis Enrique ha reconocido que "la Copa es un torneo muy atractivo para el Barça y es muy ilusionante llegar a una nueva final".

Buena evolución de los lesionados

Para este partido, que se disputará a las 21 horas, los azulgranas cuentan con tres jugadores apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Al respecto, Luis Enrique ha dejado claro que "los jugadores son expertos en partidos importantes", y ha añadido: "Tenemos que pasar a la final, y después ya veremos; no debe condicionar". En cuanto a la concentración para el duelo, también se ha mostrado contundente al afirmar que "nadie de la plantilla piensa que esto está hecho".

Con un calendario tan cargado de partidos, Luis Enrique ha vuelto a mostrarse muy satisfecho con el rendimiento de toda la plantilla: "Tengo la sensación de que tengo un grupo de altísimo nivel, y creo que todos los nuevos están dando muy buen rendimiento". De cara al partido, ha informado que "Sergio e Iniesta están cada día mejor" y que podrían recibir el alta médica. Del mismo modo, ha explicado que Piqué "está bien" y que el cambio por precaución contra el Athletic Club "fue una buena solución". Contra el Atlético no podrá jugar Neymar Jr por acumulación de tarjetas, y el técnico ha reconocido que tiene "menos soluciones para sustituirlo que en la posición de pivote". En esta línea, dijo que Arda o Denis Suárez podrían hacer este papel.

Un recuerdo imborrable

Antes del duelo que decidirá el ganador de la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, Luis Enrique ha podido recordar un cruce histórico que está a punto de cumplir 20 años. El curso 1996/97, tras un 2-2 en la ida, el Camp Nou vivió una noche imborrable que acabó con 5-4 y clasificación azulgrana. El técnico azulgrana recuerda "un partido espectacular" en el que "se dieron varias circunstancias que normalmente no se dan". Y ha añadido: "Fue una de esas noches mágicas en las que hay una química especial entre equipo y afición". "Espero que el Atlético no marque cuatro goles, pero firmo el 5-4", ha bromeado Luis Enrique para terminar.
Volver arriba