Luis Enrique: “El Alavés es el equipo revelación de la temporada”

Luis Enrique: “El Alavés es el equipo revelación de la temporada”

El técnico asturiano ha destacado la gran temporada que está realizando el conjunto vasco, alabando sus “grandes números y resultados espectaculares”

El FC Barcelona visitará al Alavés este sábado (16.15 horas) en la que será la jornada 22 de Liga. Los azulgrana llegan tras lograr el pase a la final de Copa del Rey, curiosamente igual que los vitorianos. Precisamente sobre esta coincidencia ha hablado Luis Enrique Martínez, declarando que “el hecho de que vayamos a jugar la final de Copa contra ellos en mayo es una circunstancia que no va tener ninguna incidencia en el partido de mañana”.

El técnico asturiano ha destacado en rueda de prensa que: “El Alavés es el equipo revelación de la temporada sin duda, por lo que está haciendo y cómo. Por los números que lleva, su consistencia, la gran posición en Liga… y además siendo un equipo recién ascendido y con entrenador nuevo. Están obteniendo resultados espectaculares con un nivel pletórico, y no solo en Liga sino también en Copa”.

Luis Enrique ha querido analizar las interioridades del equipo de Pellegrino, destacando que: “son un equipo peligroso, con Deyverson en punta y acompañado de Ibai y Toquero. Por las bandas también crean peligro con Theo y Kiko, y cuentan con un gran centro del campo con Manu y Marcos, jugadores de gran nivel. Hay un trabajo detrás de un equipo al 100% de motivación. Será complicado y difícil”. Además, ha añadido que: “En el Molinón hicieron muchas rotaciones para llegar bien a la Copa y les salió perfecto, ganaron ambos partidos. A pesar de que esta vez tenemos un día más de descanso, nosotros venimos de unos últimos 13 partidos de infarto. No es una excusa sino una realidad, e intentaremos dar nuestra mejor versión en Vitoria”.

El entrenador culé también ha recordado el partido de la primera vuelta en el Camp Nou, donde los vascos vencieron por 1-2. “Sabemos que es un equipo que nos ha metido mano y puede volverlo a hacer. Aquí lo hizo con un sistema que no ha vuelto a emplear, con línea de 5, pero normalmente juegan con 4-2-3-1. Mañana veremos qué decide Pellegrino”.

Respecto a la posible sede para la final de Copa, Luis Enrique ha asegurado que “nosotros hemos vivido las dos situaciones, tanto la de jugar la final en el Camp Nou como en el Calderón, y nos encantó en ambas”. “Es clave que sea acorde para ambos equipos”, ha añadido.

Finalmente, el técnico azulgrana ha comentado que “nuestro objetivo es siempre mejorar nuestra prestación y rendimiento, ya que sabemos que tenemos más posibilidades de ganar si jugamos bien”. “El tener que jugar cada dos partidos es algo que debemos sacar entre todos. A partir del partido de Champions si que tendremos más tiempo para descansar, y será mejor para nuestros jugadores”, ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido