fcb.portal.reset.password

1 / 10

La victoria ante el Atlético de Madrid

Hace justo dos años, el 11 de enero de 2015, el FC Barcelona venció al Atlético de Madrid en la Liga en un partido que fue un claro punto de inflexión para acabar ganando el triplete. El equipo de Luis Enrique venía de perder en la jornada anterior en Anoeta ante la Real Sociedad, y los azulgrana, liderados por el tridente (que marcaron un gol cada uno) se llevaron la victoria por 3-1.

2 / 10

Los dobletes de Luis Suárez en Manchester y París

El uruguayo ofreció dos auténticas exhibiciones en los octavos y los cuartos de la Liga de Campeones de la temporada 2014/15, con dos dobletes conseguidos en el Eithad Stadium y en el Parque de los Príncipes. Suárez goleó al Manchester City para vencer 1-2, y también aportó dos goles en el 1-3 ante el PSG para marchar con una gran renta a la vuelta en el Camp Nou. Neymar Jr fue quien abrió la lata en París.

3 / 10

La exhibición ante el Bayern de Múnich

Tras ir superando rondas, llegó el Bayern de Pep Guardiola en el penúltimo escalón para conquistar la deseada Champions. En la ida, Leo Messi fue el encargado de sacar la varita mágica. El argentino adelantó a los culés con un gol histórico después de regatear a Boateng, siendo escogido como mejor gol de la competición. Con un doblete de Messi y un gol final de Neymar Jr los azulgrana vencieron 3-0.

4 / 10

La final de Berlín

El FC Barcelona certificó su gran temporada 2014/15 consiguiendo la Champions en Berlín. Un título que, además, suponía la consecución del triplete en el primer año de Luis Enrique en el banquillo azulgrana. En aquella noche mágica en Alemania, el tridente también participó de lo lindo: un gol de Suárez volvió a adelantar a los azulgrana y Neymar Jr, sobre la bocina, anotó el 3-1 definitivo.

5 / 10

Goleada histórica en el Bernabéu

El 21 de noviembre de 2015, los hombres de Luis Enrique conquistaron el Santiago Bernabéu con un 0-4 ante el eterno rival. Una goleada liderada por Luis Suárez -autor de dos goles- y Neymar Jr, que también marcó y además asistió a Andrés Iniesta de tacón en el gol del capitán. Además, esa noche volvió a los terrenos de juego Leo Messi, después de la lesión que le mantuvo casi dos meses sin jugar.

6 / 10

El Mundial de Clubes para cerrar un año inolvidable

Los azulgrana llegaban a Japón después de haber ganado la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa. Los de Luis Enrique cerraron el año 2015 de la mejor manera, consiguiendo un nuevo título. Los culés vencieron en las semifinales al Guangzhou (3-0 con hat-trick de Suárez) y también 3-0 en la final ante el River Plate, con un doblete de Luis Suárez y un gol de Leo Messi ante sus compatriotas.

7 / 10

Triangulación mágica contra la Roma

En la fase de grupos de la Champions 2015/16, el tridente dejó una de las jugadas más recordadas entre los tres. La acción comienza con una doble pared entre Neymar Jr y Leo Messi, que el propio argentino decide continuar combinando con otra pared con Luis Suárez para plantarse ante la portería. El '10' culé define con un toque sutil por encima de Szczesny para anotar el 2-0, en un partido que acabaría 6-1.

8 / 10

El penalti indirecto contra el Celta

El 14 de febrero de 2016, Leo Messi y Luis Suárez emularon el histórico penalti de Johan Cruyff y Jesper Olsen ante el Celta de Vigo. Leo Messi se dirigió al punto de penalti y tocó ligeramente el balón para la llegada de su compañero. En primera instancia, el penalti era por Neymar Jr, tal y como dijo en rueda de prensa el brasileño, pero Luis Suárez llegó antes al balón para marcar un gol para la historia.

9 / 10

La Liga de Granada

Esta vez el protagonista fue Luis Suárez. El Barça llegaba a Los Cármenes con la obligación de vencer para poder conquistar el título de Liga 2015/16 y así fue. Los azulgrana superaron al Granada por 0-3 con un hat-trick de Luis Suárez. El uruguayo aprovechó tres grandes asistencias de Jordi Alba, Dani Alves y Neymar Jr para darle el título de Liga a los culés y, además, llevarse el Pichichi y la Bota de Oro con 40 goles.

10 / 10

El gol 300 para acceder a los cuartos de Copa

Los azulgrana lograron el pase a los cuartos de final de Copa del Rey tras remontar en el Camp Nou el resultado adverso de la ida en San Mamés. Y qué mejor manera que con un gol de cada miembro del tridente. El primero, de Luis Suárez (que además alcanzó los 100 goles como culé), fue el 300 del tridente. Los goles de Neymar Jr y Messi dejan la cifra en 302 dianas de la delantera azulgrana.

Volver arriba