fcb.portal.reset.password

La evolución de los goles de Leo Messi en la Liga durante las últimas 9 temporadas | FCB

Leo Messi lo ha vuelto a hacer. Concretamente, es la novena vez consecutiva que lo hace. Llegar a los 20 goles por temporada en la Liga no es fácil, pero aún menos repetirlo año tras año, temporada tras temporada.

El crack argentino, como ya va siendo habitual, no ha fallado a su cita con esta cifra redonda y, con el gol marcado contra el Atlético de Madrid en el Calderón (1-2), ya suma 20 dianas en la clasificación actual del Pichichi, tabla que lidera en solitario. Todo esto cuando aún quedan 13 jornadas para la finalización de la Liga.

Que los números de Messi son brillantes es una realidad innegable desde hace años, ya que el argentino ha conseguido transformar más de 20 goles en la competición doméstica desde la temporada 2008/09. Circunstancia inusual, porque ningún otro jugador ha logrado este récord a lo largo de la historia.

Líder de la Bota de Oro

Aparte de ser el Pichichi de la Liga, con dos goles más que Suárez (18), Leo Messi también sigue liderando en solitario la clasificación de la Bota de Oro, el premio que se otorga cada año al máximo goleador de las ligas europeas. Con 20 dianas, el '10' del Barça suma 40 puntos (los goles de la Liga se multiplican por 2), mientras que Cavani tiene 39 (26 goles marcados, pero multiplicados por 1,5).

Volver arriba