Juventus FC - FC Barcelona: Como si fuera una final

Juventus FC - FC Barcelona: Como si fuera una final

Los de Luis Enrique afrontan la ida de los cuartos de la Champions contra un rival exigente, especialmente como local, en un partido que reencontrará catalanes e italianos después de la final de Berlín del año 2015

Ya estamos en la recta final de la Liga de Campeones. Tras prácticamente un mes de inactividad, la máxima competición europea vuelve este martes con un par de partidos de la ida de los cuartos de final, uno de los cuales enfrentará al FC Barcelona contra la Juventus en Italia (20.45 horas, TV3/Antena3).

Un viaje hacia Turín que es posible gracias a la épica remontada contra el PSG, que dio a los de Luis Enrique la oportunidad de estar, por décima temporada consecutiva, en esta ronda de la Champions. Y, como no podía ser de otro modo, no la quieren desaprovechar.

Ciao, di nuovo

En el recuerdo, la final de la Champions que el FC Barcelona ganó contra la Juventus en 2015 (3-1), que significó la quinta 'Orejona' para los azulgrana. Desde entonces, sin embargo, el equipo italiano, que sigue entrenado por Massimiliano Allegri, ha cambiado bastante. Tanto que sólo cuatro de los once titulares que defendieron la camiseta de la Vecchia Signore en ese duelo continúan en la plantilla bianconeri.

En aquella ocasión, sin embargo, se enfrentaron en el Olympiastadion de Berlín. Ahora, en primera instancia, lo harán en el Juventus Stadium de Turín, escenario en el que el Barça tendrá que romper una racha negativa histórica. Porque el equipo azulgrana no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que ha jugado (dos empates y dos derrotas), contando Champions, Recopa y Copa de Ferias.

Un rival difícil, invicto en esta edición de la Liga de Campeones, que respecto al 2015 ha incorporado a grandes jugadores, como Higuaín o Dybala, y que cuenta con la alianza de un fortín espectacular. Porque se suma que no pierde en casa desde el 23 de agosto de 2015, con una racha actual de 15 triunfos consecutivos -7 goles en contra, 34 a favor-.

Con todo ello, Luis Enrique es consciente de la dificultad del reto, pero tiene claro qué debe hacer el equipo para superar esta prueba.

Un reencuentro especial

Con la baja de Pjaca por lesión, Allegri ha convocado a todos los disponibles. Y, por encima de todos los nombres, destaca uno que trae grandes recuerdos para el FC Barcelona. Es el de Dani Alves, que ocupó el lateral derecho azulgrana durante ocho temporadas. Es la hora, pues, que después de que el verano pasado no siguiera en el Club, el brasileño se reencuentre por primera vez contra los que fueron sus compañeros de vestuario. Lo podrá hacer con la gran parte de ellos, porque Luis Enrique ha convocado a todos sus jugadores a excepción del recién intervenido Rafinha, además de los jugadores del B Carles Aleñá y Àlex Carbonell.

Ahora, pisado ya el escenario del partido, en un suave entrenamiento que sirvió como primer contacto, sólo queda contar las horas para que empiece este gran duelo. El Barça y la Juve buscarán un lugar en las semifinales de la Champions. Y el primer paso para conseguirlo pasa por Turín.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido