Dani Alves y el FC Barcelona se reencontrarán en el Juventus Stadium de Turín

Dani Alves y el FC Barcelona se reencontrarán en el Juventus Stadium de Turín

El brasileño, que ocupó la banda derecha azulgrana durante ocho temporadas, se enfrentará contra los de Luis Enrique por primera vez desde que dejó el Club el verano de 2016

Los cuartos de final de la Champions League están a tocar. Y si quiere seguir vivo en la competición doméstica, el FC Barcelona deberá superar a la Juventus, rival con el que se encontró en la final de la máxima competición europea en 2015, en Berlín. Uno de los jugadores que en aquella final defendió la camiseta azulgrana fue el brasileño Dani Alves. Ahora, dos temporadas después, tiene la posibilidad de jugar otro Barça-Juventus, pero esta vez lo hará con la Vecchia Signora.

Esta será la primera vez que Alves se reencuentre con el que fue su equipo durante ocho temporadas, después de que este pasado verano, a principios de junio de 2016, se anunciara que no seguiría. Y se marchó con un palmarés envidiable y después de haber cautivado el corazón de todos los azulgrana con su compromiso y su simpatía.

Ocho años de continuidad

Desde que llegó al Club en verano de 2008, procedente del Sevilla, Dani Alves fue un fijo en la banda derecha del FC Barcelona, ​​donde jugó más de 40 partidos por temporadas (48 de media). Ocho años en los que no paró de acumular títulos y reconocimientos.

De hecho, el brasileño se marchó como segundo jugador extranjero de la historia del Barça con más partidos (391), sólo superado por Leo Messi, y con un total de 23 títulos: seis Ligas, tres Champions, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, cuatro Supercopas de España y tres Mundiales de Clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido