fcb.portal.reset.password

 

Ya se conocen los primeros rivales del Barça en la pretemporada 2016/17. Son el Celtic FC, el Leicester City y el Liverpool, que se enfrentarán al FC Barcelona en la que será la 4ª edición de la International Champions Cup de Norteamérica. Y, aparte de los enfrentamientos, el calendario de algunos partidos azulgrana en este torneo también se han dado a conocer este martes en Nueva York, en un acto en el que el Club ha estado representado por el ex jugador Egdar Davids.

Así pues, según el calendario, el FC Barcelona tendrá que disputar un total de tres partidos, todos en Europa. Son los siguientes:

RIVAL HORARIO ESTADIO
30/07, a las 19 horas Aviva Stadium, Dublín (Irlanda)
03/08, a las 20 horas Friends Arena, Estocolmo (Suecia)
06/08, a las 18 horas Wembley, Londres (Inglaterra)

El FC Barcelona, pues, jugará por segunda vez en Dublín. La primera tuvo lugar en 1963, en un partido de ida de los dieciseisavos de final de la Recopa ante el Shelbourne en Dalymount Park que el Barça ganó por 0-2. Por otra parte, y aunque el Barça ha jugado en varias ciudades de Suecia, esta será la primera vez que lo haga en Estocolmo

La segunda participación en la Internacional Champions Cup

EL FC Barcelona participó por primera vez en esta competición la pretemporada pasada, en la que disputó un total de 4 partidos. Primero se vio las caras con Los Angeles Galaxy en el estadio Rose Bowl de Pasadena; seguidamente, jugó contra el Manchester United en el Levi 's Stadium de Santa Clara en California; y, más tarde, contra el Chelsea en el FedExField, de Washington DC. Después de tres partidos en tierras americanas, el Barça viajó a Italia para enfrentarse a la Fiorentina, en el Artemio Franchi de Florencia.

Un cartel de gran nivel

La Internacional Champions Cup, organizada por Relevent Sports, transcurrirá entre el 23 de julio y el 13 de agosto, y participan un total de 10 equipos de toda Europa. Además de los conjuntos mencionados, completan el cuadro de la 2016 International Champions Cup el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, el Real Madrid, el Milan, el Chelsea y el Inter.

Volver arriba