fcb.portal.reset.password

Messi, signant la samarreta per a Müller. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Messi, amb la samarreta signada per a Müller. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Messi, signant la samarreta per a Müller. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Leo Messi, flamante Balón de Oro 2012, fijó en 91 el nuevo récord mundial de goles en un año natural. De esta manera, el delantero azulgrana batió en 2012 la marca que poseía Gerd Müller (85 en 1972). Messi ha querido tener un recuerdo para el célebre 'Torpedo' y le ha enviado una camiseta suya del Barça dedicada. Le escribió lo siguiente: "Para Gerd Müller / Mi respeto y admiración / Un abrazo".

El ex delantero del Bayern de Múnich y de la selección alemana se deshizo en elogios hacia el argentino después de que éste superara su récord, en el campo del Betis. "Es un futbolista increíble, un gigante que a la vez es muy simpático y profesional", manifestaba Müller.

Deferencia de Rosell a Rummenigge

La camiseta azulgrana iba acompañada de una carta emitida por el presidente Sandro Rosell a Karl-Heinz Rummenigge, máximo responsable ejecutivo del Bayern de Múnich. En el texto, Rosell expresa el "reconocimiento hacia la figura y a la persona de Gerd Müller" y considera su anterior récord "un motivo de estímulo y superación para Messi".

"La estima y admiración que nuestro Club siente por el Bayern y su afición se pone de manifiesto una vez más con el lazo histórico de estos dos jugadores que son un referente deportivo y sentimental de nuestras respectivas entidades", señala el presidente del Barça en la misiva.

Aquí puedes consultar el original de la carta de Sandro Rosell a Karl-Heinz Rummenigge.

Volver arriba