fcb.portal.reset.password
null

Monterrey / FOTO: RAYADOS.COM

Ayer

Después de pasar serios problemas con el descenso en los años noventa, el Monterrey se ha transformado en un activo un protagonista del fútbol mexicano en la última década. Tras una reestructuración en el año 2000, los Rayados han vivido una etapa dorada de triunfos, que los ha visto proclamarse campeones en el Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010, los dos últimos bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Su éxito en 2009 les permitió disputar la Liga de Campeones de la CONCACAF 2010/11, donde obtuvieron, por primera vez en su historia, el pase a una Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Hoy

Con varios elementos en el punto máximo de su carrera, los Rayados tendrán en Japón 2011 el premio a la constancia y el juego colectivo de los tiempos recientes. Tras mantener la misma base en los últimos años, sus jugadores se conocen a la perfección y privilegian el conjunto por encima de las individualidades. Ese espíritu de equipo y un estilo de juego basado en el orden y el equilibrio serán las principales armas de los muchachos de Vucetich en Japón 2011.

¿Y mañana?

"Gracias a los jugadores que se partieron el alma, conseguimos algo por lo que hemos luchado durante mucho tiempo", apuntó el estratega mexicano, quien ha basado su gestión en la confianza al jugador y la generación de un buen ambiente. "Tomaremos la competición con la mayor seriedad posible y buscaremos traer el campeonato a casa", finalizó Vucetich.

Clasificación en cifras

Monterrey fue el mejor equipo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, al cosechar 16 sobre 18 puntos posibles, producto de cinco triunfos y un empate, que cosechó en el siempre difícil reducto del Deportivo Saprissa de Costa Rica. Tras eliminar al Toluca en cuartos de final gracias a sendas victorias por la mínima, los Rayados despacharon en semifinales a otro equipo mexicano, el Cruz Azul, gracias a un triunfo en la ida (2-1) y una igualdad en la vuelta (2-2).  El primer encuentro de la final, ante el Real Salt Lake de la MLS posó un manto de duda sobre sus aficionados quienes, sin embargo, estallaron en júbilo con el 0-1 que, como visitantes, les permitió alzarse con el título.

Números que hablan

0,66: Es el promedio de goles en contra por partido que logró Monterrey durante su participación en la Liga de Campeones, producto de haber recibió apenas 8 en 12 encuentros. Su defensa fue la mejor de la fase de grupo, tras recibir apenas 4 en 6 juegos.
FUENTE: fifa.com

Volver arriba