El Barça ya es equipo de octavos de final de la Champions tras hacer los deberes contra el Copenhague (4-1). Aun así, no ha sido un camino nada fácil y el equipo azulgrana ha tenido que remar de lo lindo para llegar a la zona alta de la clasificación. Para poner en contexto esta apasionante fase de liga, repasamos la trayectoria culer de esta temporada en este nuevo formato inaugurado el curso pasado.

Un Barça goleador

Si algo no se le puede negar al equipo de Flick es que siempre busca el ataque. Ser ofensivo es la mejor arma contra cualquier rival. En este caso, los azulgranas son el segundo equipo más goleador de la fase de liga de la Champions, con 22 goles, empatados con el Bayern y solo superados por el Arsenal (23), los dos conjuntos que han terminado más arriba en la clasificación.

Además, estos 22 goles están repartidos entre muchos jugadores, una buena muestra de la capacidad ofensiva del equipo. Los dos máximos anotadores son Fermín y Rashford, con cinco goles cada uno, seguidos de Lamine Yamal, que lleva tres. Lewandowski, Ferran y Kounde han marcado dos cada uno, y tanto Dani Olmo como Raphinha han sumado uno. El gol restante fue en propia puerta.

El equipo que más remonta

El Barça es un conjunto que ha aprendido a rehacerse, sin bajar nunca los brazos. Es el equipo que más puntos ha conseguido en la fase de liga tras ir perdiendo, con diez. Contra el Brujas se acabó empatando y frente al Eintracht, el Slavia de Praga y el Copenhague, los de Flick terminaron llevándose la victoria después de ir por detrás en el marcador.

Los siguientes equipos con más puntos en esta faceta son el Qarabag, con siete, y el Athletic Club, el Ajax, el PSG, entre otros, con seis.

Un formato con sabor culer

Desde la llegada del nuevo formato de la fase de liga de la Champions la temporada pasada, solo tres equipos han logrado la clasificación directa para los octavos de final, entrando en el top-8. El primero de ellos es el Barça, alcanzando una segunda posición el año pasado y una quinta en el presente curso. Los otros dos conjuntos son tanto el Liverpool (1.º y 3.º) como el Arsenal (3.º y 1.º).

La posesión como base del juego

Otro aspecto a destacar es la posesión. En este apartado, clave en el ADN culer, el FC Barcelona es el segundo equipo con mayor porcentaje a lo largo de los ocho partidos disputados, con un 64,92 %, solo superado por el PSG, con un 68,03 %. Manchester City (60,51 %), Bayern de Múnich (58,96 %) y Real Madrid (57,96 %) son los siguientes. Con estas cifras, el equipo de Hansi Flick ya espera rival para el próximo capítulo de la Champions 2025/26.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca