Marcus Rashford puso de pie el Spotify Camp Nou. El delantero inglés, que ha subido hasta las cinco dianas en la Champions League para liderar la tabla de goleadores azulgranas en esta competición junto a Fermín, volvió a marcar un gol de falta para el FC Barcelona. No sólo fue el primero en el regreso al Estadi, sino que también cerró un resultado (4-1) que reafirmaba el elenco de Flick entre los ocho mejores de esta Champions. Una clausura perfecta. 

Cinco goles en la Champions

Corría el minuto 84 en el Spotify Camp Nou, cuando Marcus Rashford se concentró para golpear una falta, ligeramente escorada. Disparo eficaz para superar la barrera danesa y, posteriormente, Dominik Kotarski. Éste fue el quinto gol del delantero inglés en la actual Champions League. Una cifra que le convierten en el máximo artillero azulgrana de la competición de las estrellas, empatado con Fermín. De este modo, el Copenhague se añadió a la lista de equipos batidos por el 14 en esta Champions. Newcastle y Olympiakos, con un doblete a cada equipo, completan las víctimas del inglés. 

Éste también fue el quinto gol de Rashford de falta en su carrera. Los cuatro anteriores los había anotado con la camiseta del Manchester United; el último también había sido en la Champions League la temporada 2017/18 en el campo del Benfica.

Sin duda, fue una alegría ver un gol de falta del FC Barcelona. El primero en el nuevo Spotify Camp Nou y el primero en romper una racha que estaba vigente en la Champions League desde mayo de 2019. Cuando Leo Messi se apuntó el que era hasta ahora el último gol barcelonista de falta en el torneo continental. Un auténtico golazo de falta, también en el Estadi, en las semifinales europeas ante el Liverpool. 61 partidos después, y 35 lanzamientos después, un nuevo gol de falta con sello culer ha llegado a la Champions. 

Otro 14 era el último en apuntarse un gol de falta con el Barça

Sin embargo, si se contabilizan todas las competiciones, hacía menos tiempo: 52 partidos, pero 51 lanzamientos. La pasada temporada, Pablo Torre se apuntó un gol de falta en el Estadi Olímpic Lluís Companys en el mes de octubre. Era la jornada 10 de la Liga 2024/25, cuando entonces el 14 barcelonista transformó una falta directa contra el Sevilla; también desde el vértice izquierdo del área grande, como el de Rashford frente al Copenhague. Un gol muy celebrado y aplaudido por cerrar una noche redonda en el Spotify Camp Nou. 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca