fcb.portal.reset.password

Carles Aleña, durante un partido de la temporada pasada / VICTOR SALGADO

La temporada comienza por el Juvenil A azulgrana. El equipo de Gabri participará en la División de Honor juvenil donde buscará recuperar su trono después de perderlo la temporada pasada a manos del Espanyol. Para ello, el técnico de Sallent contará con una plantilla muy joven con la mayoría de jugadores que han subido del Juvenil B, además de una base de jugadores del Juvenil A de tercer año. Los azulgrana debutan este domingo (12 horas) en el campo de La Salle de Mallorca, otro equipo balear que pondrá las cosas difíciles desde el principio.

Ilusión y responsabilidad por Gabri

El técnico del Juvenil A azulgrana afirmaba en Barça TV que: "nos hace mucha ilusión empezar la Liga después de un mes de pretemporada, una pretemporada larga y con muchos viajes". "Es un reto importante, muy bonito y exigente, cuyo principal objetivo es el de formar jugadores, tanto por el Barça B como para que puedan estar en algún equipo importante" decía Gabri. Sobre el debut de dos de sus futbolistas la pasada jornada con el filial, Gabri lo tiene claro: "Estamos muy contentos por ellos, esto nos da mucha confianza y tenemos suerte de estar en un Club que apuesta por eso, yo siempre les digo ".

El Juvenil B, contra el Espanyol

Este fin de semana se da la coincidencia de que hay más de un derby entre Barça y Espanyol. Si los filiales se enfrentan en la 2ª B, los dos equipos B juveniles también se verán las caras, esta vez en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El domingo (12 horas / Barça TV) y con motivo de la segunda jornada de la Liga Nacional juvenil, los chicos de Quique Álvarez buscarán la primera victoria después de perder en el campo del Jàbac Terrassa la pasada jornada. Barça TV ofrecerá en directo el partido, en el que será el primer partido de fútbol base televisado de la temporada.

Volver arriba