Juvenil A – Porto: Primera derrota europea (0-4)

Juvenil A – Porto: Primera derrota europea (0-4)

Los azulgranas han caído derrotados en el Johan Cruyff y, de este modo, pierden la primera posición del grupo

El Juvenil A del FC Barcelona ha sufrido la primera derrota europea al caer en casa ante el Oporto (0-4). Los de Óscar López, que han podido sumar el regreso de los Mundialistas, se han visto superados y han perdido la primera plaza del grupo en detrimento de los portugueses. En la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League, los azulgranas se enfrentarán al Amberes.

Inicio con ocasiones

El Barça ha buscado el control del partido desde el inicio, pero el Oporto no le ha puesto las cosas fáciles. El conjunto portugués también ha luchado por el balón en los primeros compases y ha habido baile de bastones en ambas áreas. Dani Rodríguez ha tenido la primera ocasión, pero Diogo Fernandes ha detenido su disparo.

Seguidamente, el Oporto ha tenido tres ocasiones clarísimas para marcar el primer gol del partido. Dos las ha evitado Yaakobishvili con grandes intervenciones, mientras que la otra ha topado con el larguero de la portería azulgrana. Al cabo de unos minutos, y en la otra área, Marc Guiu, que ha regresado del Mundial Sub-17, ha tenido una gran ocasión para marcar el primer gol culé, pero su disparo cruzado se ha ido fuera por poco.

Se avanzan los visitantes

El Oporto se ha acabado avanzando en el marcador. En el minuto 23, un centro de Jorge Meireles lo ha aprovechado Rodrigo Mora, que se ha adelantado a los centrales azulgranas para abrir la lata. El tanto de los portugueses no ha ofuscado al Barça, que lo ha seguido intentando. De las botas de Pau Prim ha habido la última ocasión de la primera parte, pero su remate, en el interior del área, no ha encontrado los tres palos de la portería de Diogo Fernandes.

El Oporto no perdona

En la reanudación, el Barça ha salido con intención de empatar el duelo. Tras una gran jugada colectiva, lo ha probado un insistente Dani Rodríguez, pero el guardameta portugués se ha mostrado infalible bajo palos. Los intentos azulgranas no han surtido efecto y el Oporto lo ha aprovechado para encarrilar el partido. El segundo de los portugueses ha llegado a través de una internada de Gonçalo Sousa, que ha batido a Yaakobishvili, mientras que Martim Fernandes ha aprovechado un balón muerto dentro del área para marcar el tercero y abrir una brecha importante en el marcador.

El Oporto no ha querido detenerse y, al cabo de unos minutos, Anhá Candé, en una gran acción personal, ha marcado el cuarto desde la frontal del área con un disparo que Yaakobishvili no ha podido llegar. En los instantes finales del partido, Cristobal Muñoz ha podido reducir distancias, pero se ha topado con la madera. Así, el Barça ha sufrido la primera derrota europea de la temporada y ha perdido la primera posición del grupo en favor de los portugueses.

FICHA DEL PARTIDO

Juvenil A, 0
Oporto, 4

Juvenil A: Áron Yaakobishvili; Joan Anaya, Pau Cubarsí, Andres Cuenca, Albert Navarro; Pau Prim, Marc Bernal (Oscar Gistau, min. 73), Quim Junyent (Brian Fariñas, min. 58); Nil Calderó (Cristobal Muñoz, min. 73), Marc Guiu (Juan Hernández, min. 45), Dani Rodríguez

Oporto: Diogo Fernandes; Martim Fernandes (Bernardo Ferreira, min. 74), Gabriel Brás, Luis Gomes, Dinis Rodrigues; Ussumane Djaló, André Oliveira (Joao Teixeira, min. 84), Rodrigo Mora (Gil Martins, min. 59); Gonçalo Sousa (Alfa Baldé, min. 84), Anhá Candé, Jorge Meireles (Tiago Andrade, min. 74)

Goles: Rodrigo Mora (0-1, min. 23), Gonçalo Sousa (0-2, min. 58), Martim Fernandes (0-3, min. 73), Anhá Candé (0-4, min. 79)

Árbitros: Roman Jitari, Vlad Lifciu, Alexandru Sajn. Amarillas a Jorge Meireles, Rodrigo Mora y Luis Gomes (Porto) y a Pau Cubarsí y Andres Cuenca (Barça)

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido