Juvenil A - Badalona: Eliminados de la Copa (1-2)

Juvenil A - Badalona: Eliminados de la Copa (1-2)

Los de Óscar López dicen adiós a la Copa en los octavos de final tras perder un duelo igualadísimo decidido por el acierto badalonés

El camino del Juvenil A en la Copa del Rey ha terminado en los octavos de final, tras caer ante el Badalona (1-2). Los azulgrana han podido recuperarse del primer golpe con el empate de Gistau, pero los escapulados han vuelto a tomar una ventaja mínima, pero suficiente para dejar a los de Òscar López fuera de combate.

Se presuponía un duelo de máxima igualdad entre dos equipos que, en Liga, se encuentran empatados a puntos, y así ha sido. Si bien en los primeros minutos los azulgrana han disfrutado de un par de llegadas con cierto peligro, la más clara ha sido para los visitantes. Sin embargo, el guardameta Diego Kochen ha estado  providencial para detener un uno contra uno de Hugo (12').

Victoria badalonesa al descanso

Pese al susto, la producción ofensiva, hacia las dos porterías, ha sido más bien escasa hasta la llegada del primer gol badalonés, en una jugada bastante desafortunada. Primero, por la pérdida en la salida de balón, y después, porque la definición de Mario, que venía precedida de un balón muerto en el despeje culer, ha sido co un semifallo que ha despistado totalmente a Kochen (0-1, min 37). Pese a la rápida respuesta blaugrana, con un potente disparo lejano de Arnau Pradas, los escapulados se han llevado la ventaja al descanso.

2024-01-24_FCBJUVENILAvsBADALONA_61

Golazo de Gistau para empatar

Pero en la reanudación, la mejor manera de empezar, con un golazo. Recuperación en campo contrario, Arnau Pradas encuentra a Óscar Gistau en la frontal y él de Salou se negocia el espacio para enviar un latigazo que acaba en el fondo de la red tras rebotar en el palo (1-1, min. 47). A sus 15 años, el cadete ha aprovechado a la perfección su oportunidad, provocada también por las bajas por lesión y de los jugadores convocados con la selección, restableciendo la igualdad.

Se termina el camino en la Copa

Ésta casi se deshace poco después, con una ocasión muy clara para el Barça, que buscaba la remontada. Pero una vez ha bajado el empuje del empate, ha sido el Badalona quien ha encontrado el segundo gol, tras una buena triangulación culminada por Juan Valverde cerca del punto de penalti (1-2, min. 64). Un gol que ha acabado de derrumbar las esperanzas culés, que pese a buscar el empate con algún disparo de Cristo, un cabezazo de Hugo Alba y un disparo seco de Guille, han quedado fuera de la Copa.

 

Ficha del partido

Juvenil A: 1
Badalona: 2

Juvenil A: Kochen, Guillem Víctor, Eman Kospo, Héctor Rangel, Niko; Pau Prim (Guille 74), Cristo, Brian Fariñas; Pradas, Gistau (Hugo Alba 74') y Calderó.

Badalona: Victor; Riki, Pau, Sergi, Hugo; Tomy, Santi (Bru 92'), Markel (Jodra 62'); Juan Valverde (Joel 81'), Willy 8Dídac 92') y Mario.

Goles: 0-1, Mario (min. 37); 1-1, Gistau (min. 47); 1-2, Juan Valverde (min. 64)

Árbitro: Marc Pujol Prat. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido