fcb.portal.reset.password

Carles Aleñá i Theo celebren el segon gol blaugrana / VICTOR SALGADO - FCB

Buen partido del FC Barcelona el que se ha visto sobre el césped del Miniestadi entre el equipo catalán y el Bate Borisov. Y buena victoria para el Juvenil A, que ha derrotado a los bielorrusos con un buen juego, grandes ocasiones y el control del partido, para colocarse como primeros de la clasificación del Grupo E. Carles Aleñá, con dos goles, ha sido decisivo, y el Juvenil A, con dos victorias y dos empates, sigue sin perder en esta edición de la UEFA Youth League.

Durante todo el partido, los dominadores han sido los locales, a pesar de que, especialmente en la primera mitad, los visitantes han dado algún susto a la portería defendida por Andrés. Eso sí, sin consecuencias. Por contra, el Barça sí ha movido el electrónico en este primer tiempo y, tras un disparo acrobático de Carles Pérez que ha parado Dzianis (12'), ha conseguido perforar la portería del BATE con un buen gol de Carles Aleñá (19'). La jugada nació de los pies de Theo, muy móvil, que ha centrado para la llegada desde atrás de Aleñá, que ha podido rematar frente al portero para hacer el 1-0.

Un gol que, a pesar de ser el único antes del descanso, ha motivado a los de Gabri, que se han visto con fuerzas para buscar ampliar distancias. Y han estado a punto de conseguirlo, especialmente en el tramo final de la primera parte. Porque Rio envió el balón fuera, pero rozando el palo, tras un pase de espuela de Carbonell (38'). Posteriormente, en una llegada sensacional de Morer, Theo se ha topado con la base del poste y Ferran, en el rechazo, se ha encontrado con el portero (42'). Antes, a pesar del buen juego de los catalanes, Dzmitry ha estado a punto de empatar, en una jugada que se ha topado con el larguero (21').

Más premio tras el descanso

El paso por vestuarios, lejos de relajar a los de Gabri, no ha cambiado la mentalidad de los azulgranas, que rápidamente han demostrado que querían más. Y Carlos Pérez ha probado un disparo con rosca que se ha marchado rozando el palo (46'). El segundo tanto, sin embargo, no ha tardado en llegar. Y es que Carles Aleñá, de nuevo, ha superado al portero del BATE (51') para sentenciar el partido. Porque a partir de aquí, el único color ha sido el azulgrana. Con la posesión, han dormido a los bielorrusos, que sólo se han acercado a la portería de Andreu en alguna jugada aislada, aunque el barcelonés no ha tenido que intervenir para poder conseguir la victoria de un equipo, el azulgrana, que terminará la cuarta jornada de la UEFA Youth League como líder y aún sin conocer la derrota.


[HIGHLIGHTS] UEFA Youth League: FC Barcelona... by fcbarcelona

La ficha

FC Barcelona, 2

FC BATE Borisov,

Barça: Cucurella, Juanma, Montes, Morer, Ferran (Álex Blanco, 80’), Carbonell (Busquets, 61’), Theo (Enric, 75’), Carles Pérez, Aleñá y Marc Rio.

BATE Borisov: Dzianis, Ilya (Artsiom, 56’), Baiduk (Filipovich, 41’), Roubut, Buyak, Malkevich, Aliaksei, Bikulau, Dzmitry, Bely y Alshanik (Pavel, 84’).

Goles: 1-0, Aleñá (19’). 2-0, Aleñá (51’).

Árbitro: Padraigh Sutton. Amonestó al visitante Malkevich.

Volver arriba