fcb.portal.reset.password
El Juvenil A se proclamó campeón de la UEFA Youth League la temporada pasada

El Juvenil A se proclamó campeón de la UEFA Youth League la temporada pasada / FOTO: ARXIU-FCB

El Juvenil A de Jordi Vinyals se estrena este martes en la segunda edición de la UEFA Youth League en el Miniestadi ante el Apoel FC de Nicosia a las 19 horas. El partido será de entrada gratuita y, además, será retransmitido en directo por Barça TV y en 'streaming' por la web oficial del Club. Los azulgranas defenderán el título conseguido la temporada pasada en Nyon ante el Benfica (3-0) con dos goles de Munir El Haddadi y uno de Rodrigo Tarín.

La base de la temporada pasada

El equipo dirigido por Jordi Vinyals, que la temporada pasada ya consiguió el doblete ganando la Liga División de Honor juvenil y la UEFA Youth League, buscará repetir los éxitos. Para ello, dispondrá de la base de la plantilla de la pasada temporada, además de algunas incorporaciones obligadas por el ascenso de muchos jugadores en el Barça B. Repiten Onana, Palencia, Tarín, Quinti, Juanma, Fran, Rubio, Enguene, Alex Corredera, Moha y Kaptoum, aunque este último está trabajando con el filial.

Como novedades, el Juvenil A cuenta con siete incorporaciones del Juvenil B: Guille Lara, Andreu Casas, Adrià Vilanova, Julen Arellano, Ferran Sarsanedas, Adrià Arjona y Àlex Carbonell. Además, este principio de temporada el técnico de Cardedeucuenta con Ayoub Abou y Theo Chendri, también del Juvenil B. Por otra parte, el equipo incorpora cuatro jugadores, aunque uno de ellos, Aitor Cantalapiedra, ya jugó con el equipo la pasada Copa del Rey. Además de Aitor, también llegan al Juvenil A azulgrana Amir Natcho, procedente del Druzhba Maykop Club ruso, Isaac Padilla, de la Damm, y Dani Palao, del Hércules.

Calendario casi idéntico al del primer equipo

Igual que el sorteo marca los mismos rivales que los de los primeros equipos, el calendario también es el mismo. Así pues, los de Jordi Vinyals comenzarán la competición en casa recibiendo el Apoel martes, 16 de septiembre, y dos semanas más tarde visitarán París para enfrentarse al PSG. Acabarán la primera vuelta recibiendo al Ajax en el Miniestadi. La primera semana de noviembre visitarán Amsterdam; a finales del mismo mes será el turno de ir a Nicosia para jugar contra el Apoel, y, finalmente, la última jornada jugarán en el Miniestadi ante el PSG en la primera semana de diciembre.

Volver arriba