fcb.portal.reset.password
Los chicos de Jordi Vinyals se clasifican para la siguiente ronda de la competición europea

El Juvenil A se clasifica para los octavos de final de la UEFA Youth League / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

[[DES_1]] El Juvenil A se ha clasificado para los octavos de final de la UEFA Youth League tras empatar sin goles ante el PSG en el Miniestadi. Los chicos de Jordi Vinyals han tenido el control del partido y han tenido múltiples ocasiones para marcar, sobretodo, en la primera mitad. El resultado, sin embargo, no se ha movido y el empate fue suficiente para conseguir el billete para la siguiente ronda de la competición europea.

Inicio ofensivo azulgrana

El Juvenil A ha comenzado el partido con mucha intensidad y ha impreso un ritmo muy elevado que ha sorprendido al PSG. No se había disputado ni un minuto de juego que los azulgranas han dado el primer susto a los parisinos, tras un jugaba colectiva bien trenzada. Amir ha recogido un pase al espacio, ha conducido hasta el área, ha hecho el pase de la muerte y Ros no ha podido definir la acción. Los culés han seguido insistiendo sobre la portería de Descamps y dos minutos más tarde, Moha ha podido adelantar a los azulgranas con un disparo desde fuera del área.

[[DES_2]] Los chicos de Jordi Vinyals no han bajado la intensidad en ningún momento a pesar de saber que el empate era suficiente para clasificarse para los octavos de final de la Youth League y han seguido acercándose con peligro sobre el área francesa.De hecho, muy pronto los azulgranas han dispuesto de una doble ocasión para marcar. Primero un disparo desde fuera del área de Sarsanedas que ha sido desviada por el portero francés y el rechace no lo ha podido ejecutar con comodidad Amir.

Superioridad culé

El PSG sólo era capaz de generar peligro mediante tímidos contragolpes, que han tenido en Onana una buena respuesta por parte azulgrana. El peligro culé continuaba creciendo por minutos y esta vez quien tenía la ocasión era Padilla (minuto 40). El delantero ha recibido un pase de Enguene a la espalda de la defensa y su disparo se ha marchado fuera. Antes del descanso, Moha ha podido adelantar a los culés. El extremo azulgrana ha recibido un pase en la banda derecha, se ha deshecho de dos rivales y desde fuera del área ha empalmado un disparo que salió rozando el palo izquierdo defendido por Descamps.

Defensa sólida

En la segunda mitad los franceses, conscientes de que el resultado no les valía para clasificarse han estirado más sus líneas y se han acercado más al área azulgrana. Sin embargo, las llegadas francesas han sido bien paradas por parte de la defensa azulgrana, muy concentrada en todo momento. En el minuto 70, el PSG ha tenido la ocasión más clara para adelantarse, pero Onana ha salvado el uno contra uno a la perfección. El resultado ya no se movería y el empate sin goles certificaría el paso del Juvenil A a los octavos de final de la UEFA Youth League. El próximo 15 de diciembre se realizará el sorteo de octavos.

La ficha

FC Barcelona, 0
PSG, 0

FC Barcelona:
Onana, Palencia, Juanma, Quintillà, R.Tarín, Sarsanedas, Enguene, Moha, Padilla (Chendri, 79'), Amir (Carbonell, 67') y Ros (A.Corredera, 89').

PSG: Descamps, Georgen, Doucouré (Romila, 45 '), Batubinsika, Eboa Eboa, Labissiere, Augustin, Nkunku (Ikone, 65'), Meitei, Pereira De Sa y Bailo Toure (Edouard 79').

Árbitro: Stephan Klossner.

Palco del Mini con personalidades

Por parte azulgrana, ha presidido el Palco el directivo responsable  del Barça B y del Juvenil A Sílvio Elías. Además, han asistido el director deportivo Andoni Zubizarreta, el director adjunto Carles Puyol y el secretario técnico Narcís Julià, así como miembros del cuerpo técnico del primer equipo y del Barça B. Por parte parisina, ha asistido al partido el entrenador del primer equipo del PSG, Laurent Blanc.

Volver arriba