fcb.portal.reset.password

Àlex Corredera ha sido uno de los hombres más activos del Juvenil A / VÍCTOR SALGADO - FCB

El nuevo técnico del Juvenil A, Francisco Javier García Pimienta, ha hecho bueno el tópico de entrenador nuevo, victoria asegurada, y sumó sus tres primeros puntos al frente del conjunto azulgrana. En un partido muy completo, el Juvenil A ha sido capaz de darle la vuelta al marcador ante uno de sus rivales directos, el Manacor, para adelantarlo en la clasificación de División de Honor y situarse en la cuarta posición con 40 puntos.

El Manacor golpea primero

Primera parte trabada para el Juvenil A del Barça, que a pesar de tener el control absoluto de la posesión ha visto como el Manacor se adelantaba en el marcador gracias a un contragolpe conducido por Perelló y finalizado con un disparo de Rubén directo a la escuadra, en la única ocasión de los baleares en los primeros 45 minutos.

Los chicos de García Pimienta han completado un primer tiempo muy serio pero con poca inspiración en los últimos metros, donde se han topado una y otra vez con la solidez defensiva del Manacor, con dos líneas de cuatro muy juntas y atrasadas. Las mejores oportunidades del Barça han llegado por la banda derecha, ocupada por Padilla, el azulgrana más activo durante el primer tiempo.

El Barça da la vuelta al marcador en un minuto

En la reanudación el Barça ha salido a luchar por la remontada y en tan sólo un minuto de diferencia ha conseguido darle la vuelta al marcador. En el minuto 49 Juan Antonio Ros ha rematado al fondo de la red un córner servido por Àlex Corredera. En la siguiente jugada, el mismo Corredera ha conseguido batir a Benji desde la frontal con un disparo raso con la pierna derecha.

Con el 2-1 favorable los azulgrana se han lanzado en busca de la sentencia, sometiendo el Manacor a un asedio casi constante, en una de las mejores segundas partes de la temporada. Corredera ha sido el dueño del centro del campo, muy activo tanto en transición como en ataque posicional.

Con el paso de los minutos, el Manacor ha conseguido acercarse a la portería de Guille Lara y a punto han estado de empatar el partido. Los nervios han aflorado entre los futbolistas de uno y otro equipo y fruto de esta tensión Isaac Padilla ha visto la roja directa a diez minutos para el final. Sin embargo, el marcador ya no se ha movido. y gracias a este 2-1 el Juvenil A supera al Manacor en la clasificación y se sitúa cuarto en la liga Liga con 40 puntos.

La ficha del partido

Juvenil A, 2
Manacor, 1

Juvenil A: Guille Lara, Palencia, R. Tarín, A. Vilanova, Quintillà, Ros (Ferran, min 57), Padilla (Theo, min 75), Enguene (Juanma, min 86), Carbonell, A. Corredera (Aleñá, min 80) y Moha.

Manacor: Benji, Codina, Tomeu, Enri, Joan, Mateu, Miky, Rubén, Toril (Miquel, min 75), Perelló e Izquierdo.   

Gols: 0-1, Rubén (min 31); 1-1, Ros (min 49); 2-1, Corredera (min 50).

Volver arriba