fcb.portal.reset.password

Carbonell celebra su gol contra el Ajax / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Juvenil A y el Ajax han acabado empatando, en el partido de la tercera jornada de la UEFA Youth League disputado este martes por la tarde en el Miniestadi.

El enfrentamiento entre dos de las grandes potencias de fútbol formativo en Europa comenzó con un gol tempranero del equipo de Amsterdam. Ha sido obra de El Idrissi, que ha aprovechado un mal despeje de la defensa del Barça dentro del área pequeña y ha hecho subir el 0 a 1 en el marcador del Mini cuando sólo habían pasado tres minutos de juego. Han sido instantes de dominio del Ajax pero poco a poco los de Vinyals han ido acercándose a la portería defendida por Groothuizen. Cantalapiedra ha intentado sorprender primero con un disparo que ha desviado con el pie y luego con un remate que lo ha rechazado por sobre el travesaño. En la otra portería Onana también se ha tenido que lucir ante un disparo de Muric.

Y en el minuto 32 Carbonell ha cometido un penalti sobre Muric, que ha transformado Van Bruggen. Este segundo gol del Ajax ha hecho mucho daño a los de Vinyals, que han visto como en el tramo final de la primera parte los holandeses asediaban la portería de Onana.

El segundo tiempo ha comenzado con dos cambios del técnico azulgrana que ha hecho entrar a Arjona y a Chendri en los puestos de Cantalapiedra y Juan Antonio. Pero esta inicio ha tenido el mismo guión que la primera, dominio del Ajax y el Juvenil A ha llegado a la portería de Groothuizen en contadas ocasiones. Onana ha evitado el tercero con una parada con el cuerpo ante un disparo de El Idrissi. Dos minutos más tarde, en el 62, el Ajax ha quedado con diez por la expulsión de Leyden por doble tarjeta amarilla.

Los azulgranas ha comenzado a buscar un poco la portería y la ocasión más clara de esta segunda mitad llegó en el 70 con un remate con la cabeza de Padilla que ha salido fuera por poco. Y el 1 a 2 ha llegado minutos después cuando un gran centro de Quintillà que lo remató dentro del área Enguene. El Barça, mucho más dominador en este tramo final del partido, ha hecho el empate a diez minutos para el final. Nueva asistencia de Quintillà y Carbonell se va muy bien de los defensas y el portero para hacer el 2 a 2.

El gol de la victoria ha estado en las botas de Enguene, pero su disparo lo ha detenido Groothuizen, y en el rechace Carbonell ha caído dentro del área sin que el árbitro pitara penalti.

Con este empate, la situación del grupo sigue igual. Es decir, que lideran la clasificación el Ajax y los de Jordi Vinyals.

La ficha del partido

FC Barcelona, 2
Ajax, 2

FC Barcelona: Onana, Palencia, Quintillà, Tarín (Corredera, 51’), Vilanova, Sarsanedas, Enguene, Carbonell, Juan Antonio (Chendri, 46’), Cantalapiedra (Arjona, 46’) y Padilla.

Ajax: Groothuizen, Sanniez, Van Bruggen, Mirani, Savastano, Nouri, Van de Beek (Dankerlui, 83’), Leyder, Muric (Bergsma, 69’), El Idrissi y Cerny (Clement, 79’).

Goels: 0-1, El Idrissi (3’): 0-2, Van Bruggen (34’); 1-2, Enguene (73’); 2-2, Carbonell (78’)

Árbitro: Bartosz Frankowski.

Volver arriba