fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Juvenil A celebrando el gol de Carbonell contra el Cornellà / FCB-ALEIX TELLO

El Juvenil A pasa por una buena racha de resultados y de juego que le ha llevado a consolidarse en la cuarta posición del grupo 3 de la División de Honor Juvenil, a un solo punto del tercer clasificado, el Mallorca. El pasado fin de semana, el Espanyol se proclamó campeón de Liga, mientras que los de García Pimienta ganaron al Cornellà (1-0) con un gol de Àlex Carbonell. De estos seis partidos ganados consecutivos, los azulgrana han dejado la portería a cero en los últimos cuatro, con cinco goles a favor.

Objetivo: ganar todo lo que queda

Después de no poder revalidar el título de Liga y ver que las posibilidades de clasificación para la Copa del Rey son pocas ya que se clasifican en el primer y segundo clasificado de cada grupo además de los dos mejores terceros de los siete grupos de División de Honor, el Juvenil A azulgrana tiene como objetivo ganar los tres partidos que quedan de Liga. Mercantil y San Francisco fuera de casa, y Jàbac Terrassa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Por otro lado, la próxima semana coincidiendo con Semana Santa, el equipo de García Pimienta disputará el Torneo MIC, donde ha quedado encuadrado con el Adelaide United (Australia), Fútbol Club Central Los Ángeles (USA) y el Palamós CF.

Lástima de la eliminación europea

En medio de esta buena racha del Juvenil A hay un único pero, y es el de la eliminación de la UEFA Youth League en Bruselas ante el Anderlecht (1-0). Los chicos de García Pimienta hicieron un buen partido a pesar de la derrota, contra uno de los grandes favoritos para ganar el título y que ya está clasificado para la final a cuatro en Nyon. Los belgas se deshicieron con facilidad del Porto FC en los cuartos de final (5-0) para clasificarse para la final.

La buena racha, en datos:

Mallorca-Juvenil A (0-1)

Juvenil A-Manacor (2-1)

Sta. Casablanca-Juvenil A (0-2)

Juvenil A-Huesca (1-0)

Zaragoza-Juvenil A (0-1)

Juvenil A-Cornellà (1-0)

Volver arriba