fcb.portal.reset.password
Munir celebra un gol

Munir celebra el gol del triunfo en el estadio Colovray de Nyon / FOTO: UEFA

Quieren hacer historia. El Juvenil A del FC Barcelona está a una única victoria de proclamarse campeón de la primera edición de la UEFA Youth League. En la semifinal disputada este viernes en Nyon, el equipo de Jordi Vinyals ha superado el Schalke 04 en un partido en el que ha ofrecido un planteamiento ofensivo que le ha servido para dominar el juego. Adama y Munir han sido claves en ataque, mientras que el medio campo y la defensa también ha sabido neutralizar los intentos de los alemanes. La final se jugará el lunes 14 (16.30 horas) contra el Benfica, que se ha deshecho por 0-4 del Real Madrid.

Veinte minutos de paciencia

Los jóvenes futbolistas de Jordi Vinyals han querido comenzar el partido con la voluntad de llevar el peso del partido. El Schalke 04, sin embargo, no lo ha puesto nada fácil y ha demostrado su calidad defensiva y una buena capacidad para salir al contraataque. Maxi Rolón ha hecho un disparo a los siete minutos de partido que ha tenido una respuesta inmediata, ya que el portero Suárez ha tenido que enviar a córner una pelota que ha parado con el pecho, tras una buena jugada de los alemanes. En el minuto 12 el portero azulgrana ha vuelto a ser providencial al detener un disparo raso de Sané.

A partir de los 20 minutos de juego el Barça se ha hecho con el dominio del partido. Ha logrado imponerse en el centro del campo y, con paciencia, ha conseguido protagonizar dos ocasiones de gol. Kaptoum ha conseguido hacer un agujero en medio de la defensa alemana, pero sus dos disparos fueron parados por Wellenreuther.

Adama y Munir se exhiben

Si el FC Barcelona ha acabado la primera parte con buenas sensaciones, la segunda ha comenzado todavía mejor. Adama ha hecho una gran exhibición de su potencia para provocar mucho daño por la banda derecha, mientras que Munir, desde el centro, encontraba espacios y no dudaba en absoluto en chutar y poner a prueba al portero alemán, que ha sacado un pie cuando parecía que un remate del delantero madrileño acabaría en el fondo de la portería.

A pesar de las ocasiones desperdiciadas, el Juvenil A no se ha desesperado. Y la insistencia ha tenido premio. Moha, que sólo hacía dos minutos que había entrado al campo, ha sorprendido con una buena jugada por la banda izquierda. Desde la línea de fondo ha centrado la pelota y, dentro del área, Munir ha sido listo para rematar al segundo palo, lejos del alcance de Wellenreuther.

Oficio y final

Con el 0-1 en el marcador, Adama, Munir y Moha han seguido desesperando la defensa del Schalke, mientras que la línia azulgrana se ha mostrado muy segura. La primera edición de la UEFA Youth League puede ser de color azulgrana si el lunes, en la final, superan el Benfica.

LA FICHA DEL PARTIDO

Schalke 04, 0
Juvenil A, 1

FC Schalke 04 (0+0): Wellenreuther, Koseler (Avdijaj, min 77), Friedrich, Starke Hedlund, Neubauer, Itter (Bodenröder, min 84), Müller, Multhap, Pick (Lohmar, min 80), S. Sané y Platte.

Juvenil A (0+1): Jose Suárez, Godswill (Palencia, min 82), Riera, Rodri, Quintillà, Ortega, Kaptoum, Enguene (Ros, min 90), Adama, Maxi Rolón (Moha, min 69) y Munir.

Goles: 0-1, min 71, Munir.

Árbitro: Pawel Raczkowski (Polonia), con los asistentes Marcin Borkowski y Paweł Sokolnicki). Ha amonestado Koseler y Sané, del Schalke, y a los azulgranas Quintillà, Kaptoum y Rodri.

Volver arriba