fcb.portal.reset.password

Los juveniles durante el primer entrenamiento de la temporada / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

Jordi Vinyals, técnico del juvenil A / FOTO: VÍCTOR SALGADO-FCB

El Juvenil A ha iniciado la pretemporada este sábado con veintidós efectivos y entre las que se encuentran hasta doce caras nuevas. Once de los nuevos jugadores llegan procedentes del Juvenil B haciendo patente su evolución. Fran Álvarez, Corredera, Munir, Mohamed, Juanma García, Godoy, Kaptoum, Ortega, Palencia, José Aurelio Suárez y Rodrigo Tarín son los jugadores que iniciarán la pretemporada a las órdenes de Jordi Vinyals. Juan Antonio Rubio, procedente del CD Dolorense, es el único fichaje del equipo.

La plantilla la completan diez jugadores que ya formaron parte de la plantilla del Juvenil A del año pasado: Ondoa, Onana, Ebwelle, Godswill, Enguene, Joel Huertas, Xavi Quintillà, Roger Riera, Maxi Rolón y Toni Sanabria.

"Empezamos la pretemporada con mucha ilusión.
Sobre todo los jugadores que han tenido que luchar mucho para llegar al Juvenil A del Barça, hecho nada fácil. Los jugadores transmiten esta ilusión sólo mirando su cara", ha explicado el entrenador, Jordi Vinyals este sábado.

Los retos del equipo

Esta temporada será a priori muy exigente en Juvenil A.
Aparte de las competiciones habituales como la liga, la Copa del Rey y la Copa de Campeones este año disputarán la primera edición de la UEFA Youth League, donde participarán los 32 equipos clasificados en la Liga de Campeones.

"Esta temporada participaremos en esta competición que a parte de ser un torneo oficial, muy bonito de jugar, nos permitirá saber el nivel al que se encuentra el equipo en el ámbito europeo y sabremos si estamos haciendo las cosas bien", ha comentado
el técnico azulgrana.

Estas competiciones servirán a los jóvenes jugadores de Vinyals para seguir creciendo como futbolistas ya que se encontrarán equipos de primer nivel.
Sin duda, será un año para seguir progresando y compitiendo en la búsqueda del sueño.

"El objetivo principal de la temporada es que los jugadores sigan con su progresión y que estén lo más preparados posible para subir al Barça B.
Estoy muy satisfecho de la gran cantidad de juveniles que han subido esta temporada en el filial", concluyó Vinyals.

La pretemporada cerrada

El Juvenil A iniciará la pretemporada disputando la Otten Cup del 2 al 4 de agosto.
Este torneo está organizado por el PSV Eindhoven y enfrentará a los culés a diferentes equipos europeos de la categoría. Los azulgrana están encuadrados en el grupo B con el FC Eindhoven, el Galatasaray, Bàstia, Rapid de Viena y Magdeburg. En el grupo A participarán: el PSV, Eintracht Braunschweig, R. Madrid, Widzew Lodz, Benfica y Glenavon.

El equipo de Vinyals también tiene previsto jugar partido amistoso ante el Cornellà, Manresa, Avià y Ripoll y también disputará el Torneo Arroniz en Navarra donde participarán la R.
Sociedad, Osasuna y Zaragoza.

Convocatòria pel Torneig d’Alcúdia

Xavier Quintillà i Rodrigo Tarín debutaran amb la selecció espanyola Sub-19 al torneig d’Alcúdia. De l’11 al 21 d’agost aquests dos jugadors del Juvenil A deixaran la pretemporada blaugrana per incorporar-se a la convocatòria i participar en un torneig on es trobaran a seleccions com l’Argentina, Mèxic, el Japó o Catar. En aquesta convocatòria també està citat el jugador del Barça B, Sergi Samper.

Volver arriba