fcb.portal.reset.password
El Juvenil A antes del entrenamiento en Nyon

El Juvenil A al completo antes del entrenamiento de este jueves / FOTO: FCB

El Juvenil A del FC Barcelona quiere hacer historia este viernes (16.30 horas, Eurosport2) en Nyon. El Schalke 04 es el rival en las semifinales de la primera edición de la UEFA Youth League en el estadio Colovray de la ciudad sede de la UEFA. Benfica y Real Madrid se jugarán antes la otra plaza en la gran final del lunes.

Los azulgranas llegan a este partido con la liga de la División de Honor en el bolsillo y con todos sus efectivos disponibles para hacer frente al rocoso equipo alemán. La fase final de esta competición ha despertado mucha expectación y prueba de ello es que todas las entradas están agotadas para vivir 'in situ' las semifinales.

Números para el optimismo

El Juvenil A presenta una trayectoria magnífica en esta nueva competición europea en la que aún se encuentra invicto y es el máximo goleador con 28 dianas en ocho partidos. La fase de grupos se encontró con tres buenos equipos como fueron el Ajax, el Celtic y el Milan y los de Vinyals mostraron su mejor juego consiguiendo cinco victorias y un empate. Además, protagonizaron dos goleadas en los campos del Ajax (0-4) y Milan (2-6) demostrando su gran poder ofensivo.

El conjunto azulgrana consiguió el billete para los cuartos de final tras vencer (4-1) al Copenhague en partido único en el Miniestadi. El Arsenal fue el rival en esa fase en partido disputado también en el Mini y los de Vinyals también hicieron un buen partido para finalizar alcanzando las semifinales (4-2) .

Un Schalke poderoso

Los de Vinyals se verán las caras con un equipo muy competitivo, el Schalke 04, que fue capaz de eliminar al Chelsea en Londres, uno de los candidatos a hacerse con el título. Los alemanes quedaron segundos del grupo E por detrás precisamente de los londinenses con un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas. En los octavos de final se enfrentaron a la Real Sociedad en Anoeta y consiguieron llevarse la victoria (1-2).

Florimont School con el Barça

Una de las novedades de esta competición ya en esta fase es que cuatro escuelas de Nyon han apadrinado a cada uno de los cuatro equipos semifinalistas. Así, la Florimont School ha estado trabajando aspectos de la cultura, la lengua y la cocina catalanas y también han estudiado el fenómeno barcelonista. Además, se espera una gran representación de estudiantes de la escuela adornados con los colores azulgrana en el estadio Colovray.

Una vez finalizadas las semifinales los cuatro equipos compartirán mantel en una barbacoa. Y es que a pesar de ser una competición que todo el mundo quiere ganar los valores de ‘Fair Play' son los más importantes.

Volver arriba