fcb.portal.reset.password
Rondo del Juvenil A en el entrenamiento de este lunes en el Miniestadi

Juvenil A en el entrenamiento de este lunes en el Mini / FOTO: FC BARCELONA

El FC Barcelona y el FC Copenhague se disputarán este martes (18 horas, Eurosport) en el Mini el billete para los cuartos de final de la UEFA Youth League. Esta fase de la competición es a partido único y los de Vinyals llegan con la máxima ilusión de seguir disputando el torneo. El ganador de esta eliminatoria jugará ante el vencedor del partido entre el Arsenal y el Shakhtar.

“El equipo está muy motivado para afrontar este partido e intentará hacer un buen juego para seguir en la competición. Llegamos bien a pesar de la derrota del pasado sábado”, declaró el entrenador, Jordi Vinyals, este lunes.

“Creo que este equipo sabe manejar muy bien la ilusión para que no haya demasiado euforia“, ha añadido el técnico azulgrana.

Un Juvenil muy fiable

El Barça ha hecho hasta el momento una actuación muy buena en esta nueva competición que la UEFA ha puesto en marcha esta temporada entre los 32 equipos sub- 19 de los clubes que participan en la UEFA Champions League.

El Juvenil A quedó primero del grupo H con 16 puntos por delante del Milan, el Celtic y el Ajax. Los de Vinyals ganaron cinco partidos y empataron uno, con victorias de prestigio en Glasgow (1-2), Milán (2-6) y Ámsterdam (0-4). Además, ha sido el equipo máximo goleador de la primera fase con 20 goles.

El Copenhague por delante de la Juve

El rival de este martes ha quedado segundo del grupo B con 10 puntos, en el que ganó dos partidos y empató cuatro, por tanto, no ha perdido ningún partido. Los daneses se clasificaron por delante de la Juventus y del Galatasaray y por debajo del R. Madrid, que fue el campeón de este grupo.

“El Copenhague es un equipo muy competitivo y muy físico. Es muy potente y trabajado. Tienen muy buena estrategia ofensiva y no paran de trabajar durante los noventa minutos. Nosotros tendremos que ser muy precisos en la circulación del balón”, analizó Jordi Vinyals sobre el rival.

Entrada gratuita

Como es habitual en las competiciones que disputan el Juvenil A y el Femenino A en el Miniestadi, la entrada es gratuita para todos los socios, peñistas y aficionados.

Los octavos de final al completo

Los octavos de final de la UEFA Youth League tendrán los siguientes partidos además del FC Barcelona-FC Copenhague: Chelsea-Milan, R. Sociedad-Schalke, Arsenal-Shakhtar, CSKA Moscú-PSG, Benfica-Austria Viena , R. Madrid-Nápoles y Atlético de Madrid-Manchester City.

.

Volver arriba