fcb.portal.reset.password

Jordi Vinyals, técnico del Juvenil A / FOTO: ÁLEX CAPARRÓS - FCB

El Juvenil A entrenado por Jordi Vinyals será el equipo azulgrana más madrugador esta temporada, ya que debutará en competición oficial el miércoles 15 de agosto en la primera jornada de la NextGen Series. A partir de las 20 horas (en directo por Barça TV), los azulgranas jugarán en el Miniestadi ante el Anderlecht belga, de donde han salido jugadores de la talla de Vicente Kompany o Romelu Lukaku.

Unos días antes, el sábado 11 de agosto, está previsto que el Juvenil A se desplace hasta la capital de las islas Baleares para jugar un amistoso contra el RCD Mallorca que se enmarca dentro del llamado Torneo de la Luz.

A la NextGen por segundo año

Cabe recordar que el Barça ha quedado encuadrado en el grupo 1 de la NextGen Series, donde se enfrentará al Tottenham Hotspur y el Wolfsburgo alemán, además del Anderlecht, para tratar de hacerse un lugar en los octavos de final.

Tras una primera estancia de trabajo en El Montanyà, los azulgranas estuvieron por tierras holandesas del 3 al 5 de agosto en el torneo del PSV. Allí ya se pudo ver una previa de lo que puede pasar en esta primera jornada de la NextGen Series. Los chicos de Jordi Vinyals ganaron el torneo ante conjuntos internacionales de gran nivel y prestigio que se encontrarán en la NextGen Series, como el Ajax, el Zenit de San Petersburgo, el AZ o el Copenhague, además del Anderlecht.

De dieciséis a veinte y cuatro equipos

Esta temporada 2012/13 se disputará la segunda edición de la NextGen Series, que amplía de 16 a 24 los equipos participantes. Todos ellos estarán repartidos en seis grupos de cuatro conjuntos y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, al más puro estilo Champions League pero en formato juvenil. Los azulgranas, pues, jugarán un total de seis partidos en esta primera fase de grupos.

Los dos mejores equipos de cada grupo accederán a los octavos de final de la NextGen Series, donde también estarán, además, los cuatro mejores terceros -los cuatro equipos que hayan clasificado en la tercera posición y hayan sumado más puntos.

La pasada temporada, el Juvenil A cayó eliminado en los cuartos de final ante el Ajax de Amsterdam, que se impuso por 0-3 en el Miniestadi. El equipo holandés llegaría a disputar la final, pero acabó perdiendo ante el Inter de Milán en los lanzamientos de penalti.

Último precedente

El Juvenil A ya se impuso al Anderlecht (1-0) en la final de la Otten Cup disputada el pasado fin de semana en Eindhoven. Previamente, en la fase de grupos empataron a 1 gol, lo que les sirvió a ambos para pasar a semifinales.

Volver arriba