fcb.portal.reset.password

El Juvenil A se ha proclamado campeón de Liga / FOTO: ALEX CAPARRÓS - FCB

El Juvenil A del Barça se ha proclamado campeón de Liga cinco jornadas antes de acabar la competición, en lo que supone el primer título de la temporada del fútbol base azulgrana. Con tres goles en la segunda parte, el conjunto de Jordi Vinyals ha superado al Cornellà en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un partido muy luchado y que no ha podido quedar sentenciado hasta los últimos minutos. Tras dejar escapar la primera ocasión para ser campeones la semana pasada, los chicos del Juvenil A han alcanzado el título gracias a los goles de Robert Costa, Adama y Cristian Herrera, de penalti.

Peligro sólo a balón parado

Los primeros compases del enfrentamiento han sido de igualdad máxima. Un Cornellà muy bien colocado sobre el terreno de juego ha dificultado mucho el juego del Barça, que no ha encontrado espacios para crear peligro a la meta de Sergio, el portero visitante. Al cuarto de hora han llegado los primeros intentos azulgranas, con dos disparos lejanos de Cristian y Adama que no han inquietado en exceso a la defensa. A la media hora es cuando se ha podido ver la acción más destacada, con un remate de Roger Riera que ha obligado a Sergio a hacer una gran parada. La pelota parada se ha convertido en la única vía para buscar el gol.

El Cornellà, por su parte, se ha encerrado muy bien en defensa, muy ordenado, y ha buscado las acciones al contraataque. Con salidas muy rápidas han podido crear problemas a Ondoa, que ha resuelto con solvencia las dos acciones más importantes.

Los goles, en la segunda parte

El Barça ha salido mucho más decidido de los vestuarios y con la portería entre ceja y ceja. Robert Costa, que ya había avisado en otras acciones a balón parado, ha recogido un rechace del portero a la salida de un córner para avanzar al Juvenil A en el marcador. Un gol que acercaba a los de Jordi Vinyals al ansiado título. A partir del 1-0 los azulgranas se han encontrado más cómodos sobre el terreno de juego y han pasado a controlar más la posesión. Adama, con acciones eléctricas por la banda derecha, se ha convertido en el jugador más peligroso y ha acabado ampliando distancias con el segundo gol.

3 a 0 y título

Los últimos minutos han servido para empezar a celebrar el título y para redondear el 3-0 final. Cristian Herrera, transformando un penalti cometido sobre Adama, ha sentenciado definitivamente el título para el Juvenil A. Los jugadores de Jordi Vinyals han podido celebrar el pitido final y la fiesta ha comenzado sobre el césped. Tras dejar escapar la primera ocasión la semana pasada en el derbi contra el Espanyol, los azulgranas han logrado el título de la División de Honor Juvenil a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.

La ficha del partido

Juvenil A, 3
UE Cornellà, 0

Juvenil A: Ondoa, Godswill (Carlos Julio, min 81), Roger Riera, Robert Costa, Lucas, Samper, Adama, Pol Calvet (Enguene, min 60), Cristian, Babunski (Joel, min 81) y Ebwelle (Toni Sanabria, min 56).

UE Cornellà: Sergio, Lara, Toni (Fran, min 70), Castell, Guti, Pau, Jonathan (Martí, min 63), Xemi, Yeray (Albert, min 57), Robert y Pol (Guille, min 63).

0

 

Goles: 1-0 Roger Riera, min 59; 2-0 Adama, min 79; 3-0 Cristian (p), min 90.

Árbitro: Roger Sales Font

 

Volver arriba