fcb.portal.reset.password

Pol Calvet rematant en el primer gol del partit / VICTOR SALGADO-FCB

Los azulgranas han ganado por la mínima 3 goles a 2 ante el Athletic Club de Bilbao. La victoria, con goles de Pol Calvet (2) y David Babunski, es insuficiente para voltear la eliminatoria y no permite a los de Jordi Vinyals acceder a las semifinales de la competición. El equipo cierra la temporada como campeón en la Liga y con una victoria agridulce.

Dominio azulgrana

A pesar del resultado en contra que arrastraban del partido de ida, los jugadores de Jordi Vinyals han salido con la idea clara de superar un reto mayúsculo, remontar la eliminatoria.
Los primeros minutos han sido un monólogo de los azulgranas. Buen juego de posición, circulación de balón rápida y ocasiones de gol. La más clara de estos primeros compases de partido llegó en el minuto 16. Una excelente triangulación por banda derecha del ataque culé ha acabado con remate de Babunski desde la frontal del área. El disparo se ha estrellado en las piernas del defensa que ha conseguido despejar el balón a córner, evitando el gol. Aprovechando la velocidad de los delanteros vascos, a la salida del córner, el Athletic Club ha montado un rápido contragolpe que ha finalizado Williams. El disparo ha puesto a prueba a Ondoa, inédito hasta ese momento, que ha realizado una gran parada envió el balón a córner.

Ocasiones y gol

Los últimos minutos de esta primera mitad han sido de claro dominio de los de Vinyals.
En el minuto 32, Munir ha inventado una asistencia de fantasía hacia Sanabria, que se plantaba solo ante el portero, pero se le ha escapado el último control desaprovechando una clara ocasión de gol. En 35 y 36, Cristian Herrera ha tenido dos más. La primera, internada por banda derecha y disparo, la ha salvado Jon Ander en una buena parada. A continuación, un nuevo disparo de Herrera ha acabado en córner. El delantero, muy activo, ha aprovechado el rechazo a la salida del córner para empalmar un nuevo disparo que ha quedado muerto dentro del área pequeña. Allí, pícaro, Pol Calvet ha empujado el balón al fondo de la red colocando el 1 a 0. Resultado con el que se ha llegado al descanso.

El Athletic Club despierta a la contra

El inicio de la segunda mitad no ha sido favorable a los intereses azulgrana.
En sólo ocho minutos de este periodo el Athletic Club, mediante Williams y Jurgui, ha conseguido darle la vuelta al marcador. Dos contras y dos goles, máxima efectividad. El juvenil azulgrana, sin embargo, no ha dejado de luchar en busca de un marcador favorable. Sólo un minuto más tarde del segundo gol vasco, una gran asistencia de Munir la ha mandado Babunski dentro de la portería. En el minuto 10, 2 a 2 en el marcador.

Resistencia vasca, victoria azulgrana

El empate ha animado a los culés.
A la salida de una falta lateral, Babunski ha puesto el balón en el punto de penalti y, desde allí, Pol Calvet ha lanzado un disparo que ha acabado en el fondo de la red. Era el minuto 22 y el partido se teñía de color azulgrana. A partir de ahí, los cambios han cortado el ritmo del encuentro. El Athletic Club ha intentado alguna contra para intentar empatar el partido. Ondoa, excepcional en este tramo de partido, ha evitado el empate de los de Bilbao y ha permitido a su equipo llevarse una victoria de prestigio bajo la atenta mirada de Andoni Zubizarreta, Eusebio Sacristán y Narcís Julià, que han vivido los 90 minutos desde el Palco del Mini.

LA FIICHA DEL PARTIDO

Juvenil A, 3
Athletic Club de Bilbao, 2

Juvenil A: Ondoa, Godswill, Costa (Roger), Bagnack, B. Olivan, Pol Calvet (Quesada), Cristian H. (Sandro), Babunski, Toni Sanabria y Enguene (Maxi).

Athletic Club de Bilbao
: Jon Ander, Aguirrezabalaga (Lubrano), Urtzi, Ander Santamaria, Yeray Alvarez (Imanol Corral), Iker de Eguino, Unai López, Asier Etxaburu, Williams (Yagoba Borja), Jurgui Oteo y Yamis Rahmani (Iker Revuelta)

Goles: Pol Calvet, 1-0; Iñaki Williams, 1-1; Jurgui Oteo, 1-2; David Babunski, 2-2 y Pol Calvet, 3-2.

Árbitro: Roger Sales Font

Volver arriba