fcb.portal.reset.password

Jordi Vinyals, técnico del Juvenil A. FOTO: Àlex Caparrós / FCB

El Juvenil A de Jordi Vinyals debuta este miércoles, a las 20 horas en el Miniestadi (y en directo por www.fcbarcelona.cat), en su primera competición oficial de la temporada. Se trata de la NextGen Series, donde el Barça se enfrentará al Anderlecht, rival al que ya ganó en el último torneo de Otten, en Holanda. El entrenador azulgrana ha valorado muy positivamente una competición que, asegura: "Es una buena idea. Sí es verdad que hasta diciembre tendremos muchos partidos y estaremos muy apretados, pero la idea también es que estos chicos se empiecen a acostumbrar a jugar el domingo y miércoles, y con esta competición, que es muy bonita, vas a estadios de primeros equipos y es una formación muy interesante ".

El equipo, en un buen momento

Tras ganar los dos torneos que ha disputado, el Juvenil A llega al primer partido de la competición con un nivel óptimo y sabiendo que, como ya hicieron hace una semana, son capaces de ganar el Anderlecht: "El equipo está bien , vamos mejorando, vamos creciendo. Creo que hemos ido sumando cosas y eso es muy importante. Nos vamos conociendo aún más, aunque ya nos conocíamos, pero acabar de coordinar todo es el objetivo de estas pretemporadas y, poco a poco, estamos llegando a nuestro nivel o, al menos, al nivel correcto para empezar la Liga y esta competición ".

Sin embargo, Vinyals cree que "cada partido es diferente. Quizás ahora ellos no están en su mejor momento, pero tienen jugadores importantes. Además, tienen un tipo de juego que nos puede hacer daño si no estamos hasta dominando el balón ".

La concentración, la clave de la victoria

El entrenador del Juvenil A ha dejado claras las claves que pueden llevar a su equipo a la victoria tanto miércoles como el resto de la temporada. "La concentración, el tema táctico, de jugar sin balón, el de cuando pierdes la pelota hacer el cambio de chip que es fundamental y que sean mucho más constantes es el más importante. La calidad ya la tienen. Les cuesta un poco más esta concentración durante 90 minutos, no es fácil, y tenemos que ir mejorando todos estos pequeños detalles, que son los que luego los pueden llegar a hacer grandes jugadores ", asegura Vinyals.

Jordi Vinyals, además, cree que esta competición puede aportar muchas cosas buenas a unos jugadores que sueñan con llegar al primer equipo. "Es una exigencia saber que si estás ahí arriba de todo tienes que jugar domingo y miércoles, dos partidos cada semana y, por tanto, tienes que saber cambiar de una competición a otra, y también el hecho de jugar contra equipos de mucho nivel, que hacen que tengas que progresar y mejorar ".

Ilusionado por el estreno

Este primer enfrentamiento de la NextGen Series será el primer partido oficial de Jordi Vinyals en el banquillo del Juvenil A del FC Barcelona. El entrenador se ha mostrado muy ilusionado por empezar una etapa nueva para él, que, confía, acabe de una buena manera: "Cuando se me ofreció esta posibilidad, quizás no hubiera estado con esta línea, pero ahora mismo es algo que me apetece mucho. Creo que puedo disfrutar mucho con todos los chicos y cuerpo técnico "

Jordi Vinyals no podrá contar con uno de sus jugadores para el partido de este miércoles. Brian Oliván, con un esguince en el tobillo, es baja definitiva para el partido, mientras que Carlos Julio, que ha finalizado el último entrenamiento con molestias en la rodilla, es duda para jugar ante el Anderlecht. Un Anderlecht que, según dice el entrenador azulgrana, "sen rápidos, salen muy bien al contraataque y tienen jugadores con calidad para hacerlo, por lo que es un equipo a tener muy en cuenta".

Volver arriba