fcb.portal.reset.password

Ebwelle ha marcado el segundo gol del partido / FOTO: ARCHIVO FCB

Última jornada y última victoria en la Liga del Juvenil A. El conjunto de Jordi Vinyals ha cerrado una temporada excepcional en la que ha ganado 26 de los 30 partidos y sólo ha concedido tres empates y una derrota. Este domingo, en Girona, los azulgranas han vuelto a obtener una victoria muy trabajada. Los gerundenses han propuesto un planteamiento defensivo que les ha servido para llegar al final de la primera parte con empate en el marcador.

En la reanudación, el mismo guión que en la primera parte. Los azulgranas han intentado superar la muralla defensiva de los locales, pero la telaraña planteada en los últimos metros ha continuado resistiendo a la perfección.

Goles tardíos pero decisivos

Cuando parecía que el empate sería el marcador definitivo ha llegado la última respuesta del Barça. Primero Cristian Herrera, desde el punto de penalti, y posteriormente Ebwelle han hecho el trabajo de todo el partido en los últimos cinco minutos. Con este victoria los azulgranas acaban la Liga con 81 puntos, 93 goles a favor y tan sólo 18 en contra en 30 partidos. El conjunto de Vinyals ha firmado unos registros muy superiores a los del resto de los clubes de la categoría.

Es la hora de la Copa Campeones

La consecución de la Liga ha permitido que el Juvenil dispute la Copa Campeones con los campeones de los otros seis grupos de División de Honor (Celta de Vigo, Athletic, Sevilla, Real Madrid, Las Palmas y Villarreal) y el mejor segundo de todas las ligas, el Atlético de Madrid. El Barça sabrá su rival en el sorteo que se celebrará el martes 23 de abril a las 12.30 horas.

Volver arriba