fcb.portal.reset.password

El Juvenil A, classificat per a vuitens de la NextGen Series. FOTO: GEMRNÁN PARGA-FCB.

El Juvenil A será en los octavos de la NextGen Series. Necesitaba al menos un empate ante un Wolfsburg que había ganado por 0-5 en la primera vuelta. Lo ha conseguido con creces, sobre todo gracias a la mayor efectividad que el rival en los 45 primeros minutos.

Si será primero o segundo de grupo y el rival en las eliminatorias dependerán del resultado del Tottenham-Anderlecht, pendiente para mediados de diciembre.

Los azulgrana golpean primero

Un aviso tempranero de Sandro con un tiro cruzado ha precedido el primer gol del Barça, obra de Adama Traoré desde el segundo palo. El 1-0 ha aportado confianza al Juvenil A, que llevaba la iniciativa bajo la batuta de Samper. Sin embargo, el Wolsfburg no se descomponía ni dudaba en intentar disparos lejanos que se escapaban por centímetros. El que más le hacía sufrir era Adama, una bala por la derecha.

Gol psicológico

A medida que pasaban los minutos, los visitantes ganaban profundidad. Su mejor oportunidad de la primera parte ha sido una tijera de Park en la salida de un córner (min 32). También ha sembrado el pánico en el Mini un avance de Brandt culminado con un disparo desviado. El partido se había desgobernado. El Barça ha puesto orden recobrando el balón, faltándole acierto en la toma de decisión del pase final. De todos modos, los de Vinyals se han mostrado muy efectivos y antes del descanso han marcado el 2-0 por medio de Sandro.

Buena lectura

El marcador reinante ha generado calma en los locales y prisa en los visitantes en la reanudación. Unos buscaban sentenciar y los otros recortar distancias. Lo hacían con cabeza, quedaba un mundo por delante. La intensidad era menor y el Juvenil A gestionaba bien su ventaja. Ha perdido en verticalidad al mismo tiempo que sumaba más sobriedad. Todas las esperanzas alemanas parecían desvanecerse con la expulsión de su capitán, Strompen, en el minuto 73.

De todos modos, el Wolfsburg ha podido reavivar en una acción aislada y de estrategia a falta de cuatro minutos. El 2-1 añadió emoción unos instantes, hasta que Ebwelle ha dictado sentencia.

LA FICHA

FC BARCELONA, 3
WOLFSBURG, 1

FC Barcelona: Ondoa, Godswill, Robert Costa, Quintillà, Lucas, Samper (Joel, min 87), Adama, Quesada (Riera, min 87), Sandro (Babunski, min 78), Enguene (Sanabria, min 87) y Herrera (Ebwelle, min 65).

Wolfsburg: Klaus, Sauer (Busching, min 75), Sprenger, Strompen, Guleryuz (Palacios, min 75), Arnold, Park, Rossman, Brandt, Tille y Bulbul.

Árbitro: Páez Brinez.

GOLES: 1-0 Adama (min 14), 2-0 Sandro (min 45), 2-1 Palacios (min 86), 3-1 Ebwelle (min 90).

Volver arriba