fcb.portal.reset.password

El Juvenil A, en un entrenamiento. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

El Juvenil A del FC Barcelona está demostrando que está totalmente en forma y con ganas de competir. Después de haberse proclamado campeones de la Otten Cup, el Torneo Internacional del PSV, los de Jordi Vinyals han vuelto a sumar una nueva victoria. Esta vez en el partido inaugural del Torneo de La Luz, que enfrentó al Mallorca de Pepe Gálvez contra los juveniles azulgranas. El encuentro finalizó con victoria culé por 1-3, en un partido que se caracterizó por la superioridad y la buena actuación de los jugadores azulgranas.

Pol, Sandro y Bagnack, anotadores

Los de Jordi Vinyals tuvieron un buen comienzo y supieron marcar la diferencia desde el inicio con un gol tempranero de Pol Calvet, tras una combinación desde la defensa y un uno contra uno en la banda. Esta diana daba tranquilidad al equipo pero, en un mal control debido al estado del césped, llegó el gol del empate. Sin embargo, un penalti transformado por Sandro Ramírez dejaba el marcador 1-2 al descanso.

El Mallorca empezó fuerte la segunda mitad pero los azulgranas volvieron a imponer su juego. Los jugadores del Juvenil A tuvieron una buena actuación colectiva ya que trabajaron los aspectos que habían practicado durante los entrenamientos. De esta manera Bagnack, en una jugada de estrategia de córner, anotó el tercer gol del Barça.

Tercera visita

El Juvenil A ha asistido al estadio municipal de Montuïri en tres ocasiones para disputar el partido inaugural. En la XIX edición (1991), el Juvenil del FC Barcelona -con Iván de la Peña y Jordi Cruyff- se enfrentó a la Selección Balear. No fue hasta la XXXI edición (2003) que el Barça se volvió a desplazar a Mallorca con motivo de la inauguración de la ampliación y la estructura de las instalaciones actuales. Fue ahí cuando los azulgranas jugaron el primer partido oficial sobre el nuevo césped ante el Mallorca Juvenil. El partido finalizó con la victoria de los mallorquines en la tanda de penaltis tras empatar a 2 con el Barça. Esta, por tanto, ha sido la tercera vez que el Juvenil A ha inaugurado el Torneo, esta vez con motivo del 40 aniversario.

LA FICHA DEL PARTIDO

MALLORCA, 1

FC BARCELONA, 3

Mallorca: Barcelo, Campins, Hidalgo, Camilo, Aldo, Ruiz, Blasco, Cristeto, Omoigui, Giaquinto y Davis. Cambios: Rosselló, Sánchez, Sabater, Orell, Paez, Reus y Thomas

FC Barcelona: Ondoa, Carlos, Lucas, Robert, Baguack, Samper, Adama, Quesada, Jandro, Pol y Ebwelle. Cambios: Roger, Tienda, David, Enguene, Cristian, Hoossima y Quintillà

Goles: 0-1 min. 10 Pol, 1-1 min.13 Agustin, 1-2 min.33 Sandro (p), 1-3 min.69 Bagnack

Árbitro: Sebastian Ripoll Solano

Volver arriba