fcb.portal.reset.password

El Juvenil A ha vuelto a golear en la Ciudad Deportiva / FOTO: ARCHIVO FCB

El Juvenil A ha goleado este mediodía al San Francisco por un claro 3 a 0 en un partido que ha servido a Jordi Vinyals para hacer rotaciones de cara al partido de la NextGen Series contra el Chelsea del miércoles (18 horas). Con jugadores que hasta ahora habían contado con pocos minutos en el equipo titular, el conjunto azulgrana no ha tenido ningún problema para sumar tres puntos más. Tres puntos que le ayudan a encararse hacia el título de Liga matemático, que cada vez está más cerca.

Ebwelle, desequilibrante

El partido ha comenzado con unos minutos tranquilos de dominio absoluto azulgrana, con mucha circulación de balón y algunos avisos tímidos de peligro. Antes del primer cuarto de hora de juego el Barça ha ido acercándose a la portería visitante, y en el minuto 16 ha llegado el primer gol, obra de Enguene con una gran jugada individual penetrando por el centro de la defensa y definiendo a la base del poste.

Con el 1-0 los azulgranas se han encontrado más cómodos con el balón y ha aparecido la figura de Ebwelle. El rápido extremo ha encadenado varias jugadas por la banda izquierda desequilibrando en todo momento y creando peligro. De sus botas han salido algunas ocasiones para Cristian Herrera y Samper, pero ha acabado siendo él mismo quien ha hecho subir el segundo gol al marcador. Después de un buen centro de Adama desde la derecha, Ebwelle ha empalmado una media tijera espectacular para hacer uno de los mejores goles de la temporada.

Dejando de lado alguna aproximación del San Francisco sin demasiado peligro, el Barça ha continuado siendo el máximo dominador y ha seguido contando con las mejores ocasiones. De esta manera, el conjunto de Jordi Vinyals ha podido sentenciar el triunfo antes del descanso con un gol del macedonio Babunski a pase de Cristian.

Maxi Rolón, la cara y la cruz en la segunda parte

La segunda parte ha comenzado con una triple ocasión para el Barça, con un disparo al palo de Babunski incluido. A partir de ese momento ha aparecido Maxi Rolón, que hacía un año y medio que no podía jugar con el Barça. El argentino, que ha entrado en el descanso, ha marcado dos grandes goles. Primero con un disparo de rosca a la escuadra derecha, y más tarde con un potente disparo desde fuera del área. En medio de estas dos jugadas han habido dos goles del San Francisco y la diana de Toni Sanabria, que significaba en ese momento el 5 a 1.

Maxi Rolón, tras los buenos minutos que ha protagonizado, ha sido la nota negativa del partido en la recta final. A falta de dos minutos, el argentino ha recibido una fuerte entrada y su reacción desde el suelo le ha costado la expulsión. A pesar de esta acción, el Barça ha acabado el partido con buenas sensaciones y tres puntos más. Ya suma 63, y si gana la próxima semana al Espanyol, el Juvenil A podría ser campeón matemático de la División de Honor.

La ficha del partido

Juvenil A, 6
San Francisco, 2

Juvenil A: Tienda, Palencia (Carlos Julio, min 55), Roger, Quintillà, Brian, Samper (Joel, min 55), Adama (Adama, min 46), Enguene, Cristian (Toni Sanabria, min 61), Babunski y Ebwelle.

San Francisco: Pedro, Lozano, Bibi, Xisco, Martí, Albert, Gabi (Dani López, min 65), Huertas (Soller, min 76), Josemi (Matías, min 85), Mauro y Tomeu.

Goles: 1-0 Enguene, min 16; 2-0 Ebwelle, min 33; 3-0 Babunski, min 39; 4-0 Maxi, min 70; 4-1 Josemi, min 72; 5-1 Toni Sanabria, min 76; 5-2 Dani López, min 79 y 6-2 Maxi, min 83.

Árbitro: Arnau Llopart Carbó

Volver arriba