fcb.portal.reset.password

El Juvenil A celebrando el título de liga de este año que le da acceso a participar en la Copa de Campeones / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

La UD Las Palmas será el primer escollo del Juvenil A en la Copa de Campeones que se disputará en las instalaciones del Celta de Vigo del 6 al 11 de mayo. Los ocho equipos en mejor forma de España se enfrentan en eliminatorias directas para luchar por un título que distingue al mejor equipo del Estado. Lo más importante, sin embargo, es que el nivel competitivo de estos equipos hace crecer aún más estos jóvenes jugadores en su formación.

Así pues, el Barça de Vinyals se enfrentará a la UD Las Palmas el próximo 6 de mayo a las 10.30 horas. El resto de eliminatorias sorteadas este martes en el Museo del Celta de Vigo son: Celta-Madrid (19.30 horas), Athletic Club-Sevilla (13 horas) y Atlético de Madrid-Villarreal (17 horas). En el caso de acceder a las semifinales, el Barça se enfrentará al ganador del partido entre el Atlético de Madrid y el Villarreal.

Esta competición está compuesta por los campeones de los siete grupos que forman la División de Honor Juvenil y el mejor segundo que esta temporada ha sido el Atlético de Madrid.

El último título, base del filial

El Juvenil A de Óscar García logró el último título de Copa de Campeones hace dos temporadas ganando en la final al Real Madrid (3-1). Aquel gran equipo que ganó el triplete con título de Liga y Copa del Rey incluidos contaba en su plantilla con seis jugadores que juegan actualmente en el Barça B en la Segunda División.

Jugadores como Rafinha, Deulofeu, Balliu, Gus Ledes, Sergi Gómez y Espinosa lideraban un equipo ganador y ahora trabajan día a día para conseguir sus objetivos en el Barça B de Eusebio Sacristán.

Volver arriba