fcb.portal.reset.password

El Juvenil A en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey / FOTO: Archivo FCB

La Final de la Copa del Rey cada vez está más cerca. Después de haber derrotado la Real Sociedad en el tiempo añadido, el Juvenil A del FC Barcelona intentará pasar a la Final para revalidar el título que ganó al Espanyol la temporada pasada. Los de Pep Muñoz deben derrotar al Málaga en la eliminatoria y, para conseguirlo, tienen 180 minutos. Los primeros 90 minutos se jugarán en tierras andaluzas este domingo a las 12.00 horas y aún les restará la vuelta, que tendrá lugar en el Miniestadi el fin de semana del 16 y 17 de junio.

Pilas recargadas

Los de Pep Muñoz aún mantienen la ilusión en esta competición, ya que es la recta final de una larga y exhaustiva temporada. El técnico azulgrana asegura que ha "desgranado" el último partido contra la Real Sociedad para encontrar "los errores" que se cometieron: "Nos hemos recargado de nuevo de ganas para tratar de corregir los errores y volver a afrontar la eliminatoria con ilusión, ya que es la última".

La eliminatoria de cuartos de final ya se la perdieron los defensas Bagnack y Bako, que siguen lesionados. El centrocampista Grimaldo, por su parte, se mantiene también en la enfermería después de haberse lesionado con la selección española sub-19. Cabe recordar que en la Copa del Rey, el Juvenil A ha superado al Athletic Club en los octavos de final y la Real Sociedad en los cuartos, tras un gol de falta de Miguel Ángel en el tiempo añadido.

Buenos resultados en casa

El Málaga ha llegado a las semifinales de Copa después de haber derrotado La Roda (Villarreal) y el Valencia. Con este último jugó los cuartos de final y, aunque en la ida perdió por 1-0, en la vuelta -que se disputó en su campo- se impuso con un contundente 3-0. "Es un equipo que en su casa saca buenos resultados, tanto en la Liga como en estas eliminatorias de Copa, ya que es realmente fuerte y potente", explicó Pep Muñoz.

El equipo de Alberto González terminó segundo de su grupo en la Liga de la División de Honor, por detrás del Sevilla, y ha llevado una trayectoria ascendente a lo largo de la temporada. Pep Muñoz tiene claros cuáles son los puntos claves del Málaga: "Es un equipo de medio campo en adelante con mucha velocidad y jugadores de mucha calidad, de último año, ya formados, con un buen uno contra uno en la banda, con muy desequilibrio, y con buen contraataque".

Volver arriba