fcb.portal.reset.password

Dongou celebrant un gol / FOTO: ARXIU FCB

Jean Marie Dongou, el primer jugador procedente de la Fundación Eto'o, ha tenido un fin de semana ajetreado. El viernes por la tarde, el delantero azulgrana tomó un avión hasta La Coruña con sus compañeros del Barça B para jugar, al día siguiente, bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. Y así fue. El entrenador del filial confió en Dongou en los últimos cinco minutos de un partido muy importante, ya que el Barça B se enfrentaba al primer clasificado de la Liga, el Dépor. El camerunés entró en sustitución de Lobato en el minuto 87.

Con 16 años, jugador del filial

No muy lejos queda su primer debut con el Barça B, contra el SD Huesca, el 28 de enero. Con sólo 16 años, ha sido convocado para estar bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. Aunque vaya repitiendo convocatorias con el Barça B partido tras partido, eso no significa que deje de jugar con el Juvenil A. Dongou ha demostrado esta jornada que está totalmente en forma para poder jugar dos partidos cada fin de semana, en su caso: uno con el filial y el otro con el Juvenil A. Ya lo hizo con la NextGen Series y, ahora, repite cada fin de semana que no coinciden ambos partidos.

Tres goles de categoría superior

Después del partido en Riazor, el camerunés volvió a Barcelona dispuesto a jugar con el conjunto con el que comenzó la temporada: el Juvenil A. Y es que Dongou es el jugador estrella de este equipo y no tardó mucho en demostrarlo. El domingo entró en el terreno de juego como titular imprescindible, dando seguridad al equipo y con una imagen que denotaba una falta de cansancio físico. En este partido que el Juvenil A disputaba contra el Zaragoza, el delantero azulgrana ha sido el protagonista tras marcar un 'hat-trick' en los últimos 20 minutos. De esta manera, encabezaba la victoria y el séptimo triunfo consecutivo del Juvenil A.

El camerunés, que llegó al fútbol formativo del Barça desde la Fundación Eto'o, está muy ilusionado con su debut en el Barça B: "Para mí era un sueño. Estoy muy feliz de jugar con jugadores mayores que yo, a los que tengo mucho aprecio". El delantero del Juvenil A se ha sentido acogido por sus compañeros del filial, y ha explicado que "todos me felicitaron, y todos estaban contentos por mí".

"Trabajo, no paro de trabajar, y espero la oportunidad para intentar aprovecharla", remarcó Dongou, justo antes de resaltar la importancia de "siempre estar preparado" para que "allí donde me toque jugar, hacerlo bien". Eusebio Sacristán, que ya dijo que el camerunés lo estaba haciendo muy bien y que "podría reforzar el Barça B en un momento determinado" cuando el jugador se entrenó con ellos la pasada jornada, le animó a "seguir trabajando duro".

El técnico del Juvenil A, orgulloso

Óscar García también está contento con el debut de Jean Marie: "Me alegro mucho de que jugadores juveniles puedan debutar en Segunda A. Nos llena de orgullo a todos los que formamos parte del fútbol base, y a todos los que lo hemos entrenado". Y ha añadido que "todos los jugadores que están en el Juvenil del Barça tienen nivel para tirar más arriba y llegar a ser profesionales".

Volver arriba