fcb.portal.reset.password

Óscar García, entrenador del Juvenil A /FOTO: Archivo FCB

El juvenil A del FC Barcelona vuelve a los partidos europeos de la NextGen Series después de casi tres meses de parón. El equipo de Óscar García busca imponer su juego ante su rival de cuartos de final, el Ajax de Amsterdam, a un único partido que se jugará este miércoles en el Miniestadi (18.30 horas). El entrenador del Juvenil A ha pedido a los aficionados que "vengan al Mini", ya que el duelo es entre dos grandes equipos que, seguramente, darán un buen espectáculo.

Los aficionados culés podrán disfrutar del enfrentamiento en el campo de manera gratuita o a través de Barça TV, el canal de Youtube del Club y la web oficial.

Ganas e ilusión

La sesión preparatoria del equipo ha sido este martes a las 16 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El ambiente que se respiraba en el entrenamiento era de nervios ante un partido importante. "Los jugadores afrontan con muchas ganas e ilusión este partido", ha explicado el entrenador, Óscar García. También ha añadido que este enfrentamiento se lo toman "muy en serio" y que "servirá para mejorar la formación de los jugadores", ya que tienen la oportunidad de competir contra unos jugadores muy potentes.

Primera fase de récord

Durante la fase de grupos, el FC Barcelona consiguió la primera plaza con cinco victorias y sólo una derrota. Practicando un gran fútbol, ​​los de Óscar García finalizaron la frase de grupos con 20 goles en sólo seis partidos.

En el último partido que el Juvenil A disputó en la NextGen Series acabó goleando por 4-1 al Manchester City. El delantero del equipo, Jean Marie Dongou, se consolidó como máximo goleador de la competición.

El Ajax de Amsterdam, un rival fuerte

El equipo de Fred Grim y el asistente Ronald de Boer, hermano del ex futbolista azulgrana, viene al Miniestadi como segundo de grupo, después de haber sido derrotado en los últimos dos partidos de la NextGen Series. Óscar García considera que el Ajax es "una muy buena oportunidad ante uno de los mejores equipos de Europa que trabajan muy bien con la cantera. Nosotros queremos dar una buena imagen". Sin embargo, es evidente el respeto que el Juvenil A tiene por su rival, ya que "hacen bajar jugadores que han estado con el primer equipo y, además, hay tres o cuatro jugadores más mayores". Sin embargo, Óscar García no sufre: "La presión es para ellos. Nosotros tenemos la filosofía de siempre".

Dongou, convocado

La sorpresa en la lista de convocados ha sido Dongou, jugador que pasará a formar parte de la plantilla del Barça B: "Ya acordamos con el Club empezar y terminar con el mismo equipo", argumenta el entrenador. Óscar García, por tanto, contará con toda la plantilla del Juvenil A para el partido contra el Ajax, excepto Sandro y Ella, que son bajas confirmadas, y Carlos Julio y Ernesto, que todavía son bajas por confirmar. El entrenador ha decidido que no cogerá jugadores del Barça B: "Sería una tontería que ahora tuviéramos que bajar jugadores porque estamos en cuartos de final. Sólo jugarán los que se lo han ganado".

Volver arriba