fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Juvenil A muestran su alegría después de la victoria / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Más emoción, imposible. Barça y Espanyol se jugarán el título el próximo fin de semana, en la última jornada de la competición. Los blanquiazules afrontaban esta jornada 29 como líderes en solitario de la Liga pero son los de Óscar García los que ahora dependen de ellos mismos para revalidar el título de campeones de la División de Honor Juvenil. Buen ambiente este lunes en el Miniestadi, con 1.678 espectadores, para vivir un derbi vibrante y decisivo.

El Barça se ha adelantado en el minuto 8, con un gol en propia puerta de Rubén, que ha querido desviar un centro de Dongou desde la banda izquierda y lo ha enviado al fondo de la red blanquiazul. Anteriormente, los de Óscar García ya se habían aproximado con peligro a la portería defendida por Pau, con un centro de Edu Campabadal desde la banda derecha que no encontró rematador. A pesar del gol, los primeros minutos fueron de equilibrio constante, con los dos equipos luchando por tener la posesión del balón.

En el minuto 17 lo ha vuelto a probar Jean Marie Dongou, con un disparo con la pierna derecha desde la frontal del área grande que Pau ha parado en dos tiempos. El Espanyol ha intentado reaccionar pero, poco a poco, el centro del campo azulgrana ha empezado a combinar y a buscar acciones más verticales de las habituales que han hecho trabajar duro a la defensa visitante. Los de Dani Poyatos lo han contrarrestado subiendo el nivel de intensidad y, en la recta final de la primera parte, se han aproximado con más peligro a la portería de Miguel Bañuz, que ha sacado una mano providencial en un centro-chut de Rufo.

Dongou marca el 2-0 antes del descanso

Antes del descanso, en el minuto 41, Dongou ha marcado el segundo gol del Barça. El camerunés ha aprovechado un rechace de Pau tras un disparo de Patric para culminar un gol de clásico delantero centro. Dongou, que ha llegado a debutar y a marcar con el Barça B de Eusebio Sacristán, tenía muchas ganas de disputar este duelo y lo ha demostrado con creces.

Aumentan las pulsaciones en la reanudación

A los dos minutos de la reanudación, a la salida de un córner, Bonilla ha rematado con la cabeza a la izquierda de Bañuz en una buena oportunidad para el Espanyol. Pocos instantes después, un disparo de Gil ha puesto a prueba la capacidad de reacción del portero azulgrana, que ha parado el balón con una buena estirada. Han sido minutos de sufrimiento para el Juvenil A de Óscar García. Minutos de ida y vuelta, en los que Grimaldo ha tenido la ocasión de marcar el tercero en el minuto 62, en un gran contraataque del Barça.

Ernesto, con calambres en las piernas, ha cedido su lugar al siempre eléctrico y bullicioso Ebwelle. El Barça parecía que volvía a poner una pequeña pausa en el duelo. Sin embargo, en el minuto 79, el árbitro ha expulsado a Bagnack después de mostrarle la segunda tarjeta amarilla por perder tiempo al devolver el balón. Una decisión que ha dejado al Barça con diez jugadores. Óscar García ha reaccionado rápidamente haciendo entrar a Bakoyock para recomponer el equipo.

Derbi con mucho desgaste físico

Ha sido un derbi con mayúsculas. Tanto Barça como Espanyol han agotado los cuatro cambios reglamentarios, con muchos de los futbolistas abandonando el terreno de juego fundidos tras el gran esfuerzo llevado a cabo este lunes. En el minuto 88, el Barça ha tenido una magnífica oportunidad para sentenciar el partido pero el ataque azulgrana no ha tenido suficiente precisión para definir. También la ha tenido Quintillà en el tiempo añadido pero el marcador no se ha movido. A destacar la actuación de Bañuz, que se ha encargado de detener todas las oportunidades visitantes. La Liga se decidirá la próxima semana. De momento, el Barça ha dado un vuleco la clasificación.

LA FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona, 2
RCD Espanyol, 0

FC Barcelona: Bañuz, Edu, Grimaldo, Bagnack, Ayala, Samper, Ernesto (Ebwelle, min 73), Patric (Quintillà, min 85), Dongou, Miguel Ángel (Calvet, min 77) y Quesada (Bakoyock, min 80).

RCD Espanyol: Pau, Arroyo, Bonilla, Ruben, Aitor (Héctor, min 77), Albert (Gil, min 45), Kilian (Pedro, min 45. Diego, min 63), Joan, Jafar, Rufo y Roger.

Goles: 1-0, Ruben (pp, min 8); y 2-0, Dongou (min 41).

Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico. Ha mostrado tarjeta amarilla a Aitor (min 22), Patric (min 30), Bagnack (min 36 y 79), Roger (min 51) y Grimaldo (min 56). Ha expulsado a Bagnack por doble amonestación (min 79).

Volver arriba