fcb.portal.reset.password

Lezama acoge el duelo entre vascos y catalanes / Luis Gómez - www.athletic-club.net

Tras caer en la Copa de Campeones, tocaba rehacerse en la Copa del Rey ante el Athletic Club en las instalaciones de Lezama. Los jugadores de Óscar García necesitaban un buen resultado en la ida de los octavos de final y vuelven del País Vasco con un empate satisfactorio después de un inicio de partido complicado. Ahora, el Juvenil A del Barça ya se mentaliza para disputar la vuelta de la eliminatoria el próximo domingo 20 de mayo.

Mal primer tiempo...

El Barça ha saltado al terreno de juego dormido y el Athletic ha aprovechado la relajación azulgrana para hacer daño en la zona de tres cuartos. Con un activo Gorka Santamaría, el equipo bilbaíno ha noqueado a los jugadores de Óscar García y ha dominado en la primera mitad. Con este panorama, el delantero Santamaría ha anotado el primer gol del partido al cuarto de hora de juego, y cuatro minutos después el mismo jugador ha ampliado distancias en el marcador.

Con un 2-0 desfavorable, el conjunto culé ha buscado un gol que reavivara sus esperanzas en la eliminatoria de Copa. Pero Gorka Santamaría ha culminado su hat-trick dejando un resultado muy negativo al descanso.

...Y buena respuesta en el segundo

En la reanudación, la charla en los vestuarios de Òscar Garcia y los cambios en el once inicial han reanimado a los futbolistas, que rápidamente han recortado distancias gracias a Sandro. El azulgrana ha cazado un rechazo en el interior del área a la salida de un córner y ha anotado el primer gol culé a los diez minutos de juego.

La eliminatoria estaba muy abierta. Y es que el equipo barcelonista ha mejorado mucho en el segundo tiempo y finalmente ha encontrado una merecida recompensa. Brian, con un magistral lanzamiento de falta, ha recortado aún más las distancias en el luminoso. Y, cuando el encuentro parecía visto para sentencia, Sandro ha firmado su doblete particular para lograr la igualada a tres. Así pues, el conjunto de Óscar García deberá completar su pase a cuartos de final de la Copa del Rey la próxima semana en Barcelona.

LA FICHA DEL PARTIDO

ATHLETIC CLUB, 3
FC BARCELONA, 3

Athletic Club: Aitor, Artabe (Lozano, min 81), Arribalzaga, Molinos, Monteiros, Seguín (Etxaburu, min 87), Gil, Iturraspe (Escobar, min 66), Bengoa (Vegas, min 69), Etxeberría, Santamaría.

FC Barcelona: Tienda, Edu, Brian, Bagnack, Ayala, Samper, Ernesto (Sandro, min 46), Patric (Calvet, min 81), Dongou, Miguel Ángel (Cristian, min 79), Nando Quesada (Quintillà, min 46).

Goles: 1-0, Santamaría, min 15; 2-0, Santamaría, min 19; 3-0, Santamaría, min 28; 3-1, Sandro, min 55; 3-2, Brian, min 73; y 3-3, Sandro, min 90.

Árbitro: Asier Istúriz Latorre. Han visto tarjeta amarilla Arribalzaga (min 43) y Quintillà (min 80).

Volver arriba