fcb.portal.reset.password

El Juvenil A se ha quedado a las puertas de la Final a Cuatro / FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB

El Juvenil A ha quedado eliminado de la NextGen Series en el Miniestadi. Ha caído por 0-3 contra un Ajax mucho más acertado en los metros finales, y dice adiós al sueño europeo. La diferencia en el resultado no refleja lo visto sobre el terreno de juego, donde un Barça voluntarioso se ha visto superado por un Ajax muy práctico que ha transformado en gol las tres llegadas de las que ha dispuesto en la segunda mitad.

De esta manera, será el conjunto holandés quien participe en la Final a Cuatro de Londres. En las semifinales, se verá las caras con el Liverpool.

Máxima igualdad

Toda la primera mitad ha sido muy igualada. El Juvenil A ha tenido más posesión que el conjunto holandés, pero le ha faltado la profundidad habitual. Ha intentado llegar al área de Van der Hart con pases largos hacia Dongou, que pocas veces se ha podido salir con la suya ante unos defensas muy y muy rocosos. El Ajax, bien posicionado, también se ha acercado con peligro, como en el remate de Denswil que ha enviado Bañuz a córner. Al descanso, empate sin goles en un partido en el que el Barça había sido ligeramente superior.

Fischer avanza a los visitantes

En la reanudación el partido ha cambiado de color. El Ajax se ha hecho con el balón y ha cerrado al Barça en su mitad de campo. Los de Òscar Garcia, sin embargo, lo han seguido intentando y Ernesto casi se planta solo ante Van der Hart en un rápido contragolpe. En la jugada siguiente, Schoop ha peinado un balón aéreo y ha permitido a Fischer encarar a Bañuz y superarlo con un tiro cruzado. 0-1 a falta de 35 minutos de partido.

El Ajax sentencia

Después de este golpe han llegado los mejores minutos del Barça, que lo ha intentado con cabeza y corazón, sin premio. Los azulgrana han acosado el área visitante, pero el gol ha vuelto a caer en la otra portería, en una acción que ha resuelto Schoop. Con el 0-2 en el marcador Patri ha gozado de una gran ocasión para mantener viva la esperanza del Juvenil A. Patri, sin embargo, ha rematado fuera de cabeza.

En los minutos finales, el Ajax ha liquidado al Juvenil A con otro gol de Fischer, que ha rematado una jugada desde la banda izquierda. El conjunto holandés ha sido el más práctico en el Mini, y será quien juegue la Final a Cuatro de Londres.

La ficha

Juvenil A, 0
Ajax, 3

Juvenil A: Bañuz, Edu, Bagnack, Ayala, Grimaldo, Samper, Patri, Babunski, Cristian (Ernesto, min 45), Miguel Angel y Dongou. Entrenador: Óscar García

Ajax: Van der Hart, Ligeon, Veltman, Denswil, Dijk, Sporkslede, de Sa, adquiridos, Schoop, Klaassen y Fischer (El Hasnaoui, min 90). Entrenador: Fred Grim

Goles: 0-1, Fischer (min 56); 0-2, Schoop (min 67); 0-3, Fischer (min 81)

Árbitro: Juan Manuel Vico Moreno

Volver arriba