fcb.portal.reset.password

CADETE A - MERCANTIL

Tres puntos para seguir líderes (3-0)

El equipo de Franc Artiga firma un buen partido y se deshace de manera solvente del Mercantil (3-0). Los azulgranas volvían a la competición después de una Semana Santa marcada por la final del MIC, y lo han hecho de manera excelente. Así pues, el Cadete A ha buscado la portería rival desde el principio; Ansu, Bernabé y Nils Mortimer han sido los principales peligros, hasta que finalmente la insistencia encontró premio. Sola ha asistido a las mil maravillas a Jesús Cantón para que  culminara una jugada colectiva (1-0, m. 12), convirtiendo su sexto gol de la temporada. Ansu, que había avisado en un lanzamiento de falta directa, ha sido el autor del segundo gol al transformar un penalti que él mismo había forzado tras driblar a un defensa rival en el interior del área (2-0, m. 47). El gol de la sentencia ha llegado mediante las botas de Konrad (3-0, m. 68). En definitiva, tres puntos más que permiten a los culés mantenerse líderes de la División de Honor con tres puntos de ventaja sobre el Espanyol, que aplazó su partido en el campo del Vilassar de Mar. El Cadete A visitará la próxima jornada el difícil campo del Cornellà, quinto clasificado.

REUS DEPORTIU - CADETE B

Demostración de fuerza en el campo del segundo clasificado (1-3)

Los chicos de Cristian Catena, matemáticamente campeones desde hace dos fines de semana, demostraron el sábado sus ansias de victoria con un gran triunfo contra el que había sido el gran competidor por el título a lo largo de la temporada, el Reus Deportiu (1-3). Los azulgranas se adelantaron al inicio de la segunda mitad con un gol de Àlex Rico (m. 46). Sólo tres minutos más tarde, Marc Domínguez hizo el 1-1 para los del Baix Camp, pero el Barça volvió a apretar el acelerador en el tramo final, cuando primero Raul Martínez (m. 72) y luego José Martínez (m. 79) pusieron el 1-3 definitivo en el marcador. Un triunfo que sirve al Cadete B para demostrar su dominio en el campeonato, en el que a falta de cinco jornadas para su finalización le lleva 24 puntos al segundo clasificado.

INFANTIL A - TORNEO DE GÜEÑES

Campeones superando al Real Madrid en la final (4-2)

Espectacular torneo el que ha firmado el Infantil A de Carles Martínez en el País Vasco. El Infantil A se proclamó campeón del Torneo de Güeñes tras superar al Real Madrid por 4-2 en la final. Un partido decisivo al que llegaron tras superar al Enkarterri (4-0) y al Inter italiano (1-0) en la fase previa y al Athletic Club en las semifinales (2-0). La final fue un espectáculo. Leo Dos Reis adelantó a los azulgranas pero el Real Madrid, muy ofensivo, se puso por delante con dos goles. Fue entonces cuando surgió el mejor fútbol del Barça. Arnau Farnós empató el partido antes de que Xavi Simons inventara un pase prodigioso que el defensa Miki Juanola culminó con gol. Era el 2-3. Un gol que está dando la vuelta al mundo en las redes sociales. Minutos después llegó la sentencia, obra de Mamadou, para un Infantil A que cierra dos semanas mágicas en las que ha ganado el MIC, superando al Celta en la final (3-1), y el Torneo de Güeñes. El equipo de Carles Martínez jugará su partido aplazado de esta jornada de Liga en el campo del Hospitalet el próximo 3 de mayo.

INFANTIL B - SANTANDER CUP

Campeones tras ganar al Genk en la final (3-0)

Memorable también ha sido el torneo que ha protagonizado el Infantil B de Sergi Milà en Alemania. El Infantil B ha ganado el Torneo Santander Cup, disputado en Monchengladbach, tras superar al Genk en la final, por 3-0, con dos goles de Toni Caravaca y uno de Aleix Garrido. El Barça ha dejado huella en Alemania de su estilo propio, de su ADN, con un fútbol de toque espectacular que le sirvió para superar la primera fase a equipos de tanto nivel como la Juventus (4-0), el KRK Genk (2-1), el Bayer 04 Lerverkusen (3-0), el FC Köln (3-0) y el Manchester United (2-0). Los azulgranas ganaron las semifinales al Liverpool por 1-0 antes de volver a encontrarse al Genk en la gran final. Los chicos de Sergi Milà disputarán su partido aplazado de Liga en casa contra la Escuela San Pedro San Pablo el próximo 3 de mayo.

CORNELLÀ - ALEVÍN A

Lluvia de goles para celebrar el título de Liga (1-10)

El Alevín A se proclama campeón de Liga y firma una temporada espectacular gracias a la goleada ante el Cornellà (1-10). Los chicos de Marc Serra afrontaban el decisivo encuentro tras jugar la final del Torneo MIC, y los culés han sabido hacer el cambio de chip y estar a la altura del evento. Los azulgrana han encarrilado el partido muy pronto gracias a un doblete de Iker Bravo en los primeros cinco minutos (0-2, m. 5). Posteriormente, Denis Cruces, Bravo, firmando el póquer, y Jan Molina han puesto el 1-6 en el minuto 27. Finalmente, Solo Traoré, en dos ocasiones, Raúl Alarcón y Denis Cruces han certificado la goleada azulgrana (1-10, m. 46). Con este triunfo, el Alevín A se proclama campeón de Liga con 79 puntos, 26 victorias y sólo un empate y 214 goles a favor por sólo 15 en contra. Solo Traoré, además, es el máximo goleador del campeonato con 51 dianas. El próximo partido del campeón de Liga será el próximo sábado 29 de abril frente a la Escuela Gavà en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

ALEVÍN B - SANT ANDREU

Triunfo para reforzar la confianza (6-3)

Después de disputar el Mundialito 2017 en Cambrils, los chicos de Jordi Pérez han vuelto a la competición doméstica con una victoria aplastante ante el Sant Andreu por 6 a 3. Joan Anaya ha inaugurado el marcador en el minuto ocho, una ventaja que se ha visto aumentada gracias al gol de Joel Roca (2-0, m. 31). Aunque los visitantes recortaron distancias (2-1, m. 35), Joel Roca ha vuelto a aparecer al cabo de dos minutos para dar tranquilidad a los azulgrana (3-1, m. 37). Finalmente, Bilal Achhiba en dos ocasiones y Jaume Jové han sellado la goleada culé (6-3). El próximo compromiso de los culés será el próximo sábado en el campo de la Fundació Esportiva Grama.

ALEVÍN C - SANT JOAN DESPÍ

Camino de la temporada perfecta (7-0)

El equipo de David Sánchez continúa impresionando a todos. Este domingo goleó por 7-0 al Sant Joan Despí, undécimo en la clasificación, y sigue contando las jornadas por victorias. 24 partidos disputados, 24 triunfos. Los azulgrana ganaron con comodidad y ya en el minuto 7 Dereck López estrenó el marcador, mientras que Marc Guiu ampliaba diferencias en el minuto 16 (2-0). A partir del minuto 40, los barcelonistas aumentaron la producción ofensiva y los goles cayeron uno detrás de otro. Los goleadores, Jan Quiles, Arnau Pradas, Alejandro Domínguez y de nuevo Dereck López y Marc Guiu. A falta de cinco jornadas para el final -el Barça tiene aún un partido pendiente-, la diferencia respecto al segundo, el Atlètic Sant Just, es de 10 puntos.

PENYA BLAUGRANA COLLBLANC SANTS - ALEVÍN D

Triunfo vital para mantener el liderato (3-5)

El Alevín D gana a la Penya Blaugrana Collblanc Sants por 3 a 5 y se consolida como líder de la categoría. Los azulgranas afrontaban el encuentro tras alcanzar la semana pasada en la final del Torneo Vila de Perelada, y se han mostrado incontestables en su camino al frente de la Liga. Los chicos de Daniel Horcas se han sobrepuesto a todas las adversidades, ya que a pesar de empezar perdiendo por 2-0, han sabido remontar el partido e igualar las fuerzas con goles de Daniel Tristán Gudjohnsen (2) y Santos Ortiz (3-3, m. 43). Finalmente, la superioridad azulgrana se ha traducido en el marcador mediante Tomas Marques y Santos Ortiz, de nuevo (3-5, m. 54). El próximo partido del Alevín D será el sábado 29 de abril frente al Vila Olímpica, tercer clasificado, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

RCD ESPANYOL - BENJAMÍN A

Golpe de efecto en el derbi para situarse líder en solitario (1-2)

El conjunto de Jordi Font logró el sábado una victoria capital en el campo del Espanyol (1-2), el equipo con el que el Barça estaba empatado a puntos al frente de la clasificación antes de comenzar la jornada. El encuentro llegó al descanso 0-1 gracias a la diana de Marc Bernal en el minuto 19, gracias a un potente disparo desde fuera del área, y Lamine Yamal Nasroui, que lleva ya 67 goles a lo largo de toda la temporada, hizo el segundo en el 47 poco después de que el Barça estrellara tres balones en los postes. Sólo un minuto más tarde, los blanquiazules recortaron diferencias tras un gol de Kira Mykola, de penalti. Sin embargo, los barcelonistas lograron mantener la ventaja en un choque que puede ser decisivo para el desarrollo de la Liga. El Benjamín A suma ahora 78 puntos, tres más que el Espanyol, a falta de sólo tres jornadas para el final. El próximo partido es el próximo domingo en casa contra el Gimnàstic Manresa B, decimocuarto clasificado.

BENJAMÍN B - GIMNÀSTIC MANRESA

Los campeones no tienen suficiente (5-1)

La temporada para enmarcar del equipo de Óscar Jorquera está teniendo continuidad una vez el equipo ha ganado la Liga matemáticamente. En el partido correspondiente a la jornada 27, contra el Gimnàstic Manresa, tercer clasificado, los azulgranas volvieron a demostrar su calidad y se impusieron con claridad. Los tres primeros goles fueron suyos, con un doblete de Denis Cruz y una diana de Òscar Masqué. Los visitantes recortaron distancias, pero Lassana Diaby e Íker del Moral sellaron la victoria. El próximo partido del Benjamín B es domingo en el campo del Igualada, noveno clasificado.

BENJAMÍN C - CORNELLÀ

Victoria para seguir invictos (2-0)

Los chicos de Albert Puig siguen en un gran momento de forma. Después de levantar la Ibercup Cascais 2017 en Portugal, los azulgranas siguen a un alto nivel y se han impuesto al segundo clasificado, el Cornellà, por 2 a 0. El buen juego de los culés se ha traducido en dos goles casi consecutivos. Primero ha sido Madou Murcia quien ha puesto el 1-0 en el minuto 30 y sólo seis minutos después, Samakou Nomoko ha dado la diana de la tranquilidad (2-0, m. 36). El Benjamín C ha sabido administrar la renta obtenida y aseguró tres puntos más para seguir líder y aumentar la renta a 12 puntos respecto al segundo clasificado. La próxima jornada será clave, ya que los culés se podrían proclamar campeones de Liga. Así pues, el siguiente partido del Barça será el domingo 30 de abril ante el Igualada, octavo clasificado.

CORNELLÀ C - BENJAMÍN D

Sigue la buena racha (0-2)

El equipo de Alexis Pintó continúa con la buena dinámica y alcanzó ayer la cuarta victoria consecutiva tras derrotar con solidez (0-2) al Cornellà C en un encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga. Los azulgranas forjaron el triunfo en la primera mitad, donde David Julià estrenó el marcador en el minuto 19 y Nil Naveira hizo el segundo en el minuto 14. Un buen partido del Benjamín D, que, además, consiguió dejar la portería a cero. Tres puntos que dejan los barcelonistas terceros en la clasificación con 53 puntos. El próximo partido es el próximo domingo en casa contra el Igualada.

PREBENJAMÍN - CIUDAD COOPERATIVA

Goleada para seguir reinando en la categoría (10-0)

Los chicos de Juanan Gil ganan de manera contundente a la Ciudad Cooperativa por 10-0 y siguen líderes a diez puntos del segundo clasificado, el Can Vidalet. El buen gusto por la posesión del balón y la superioridad culé vista sobre el terreno de juego se ha visto reflejada en el marcador. Pol Vila, Ismael Ziani en dos ocasiones y Marc García han puesto el 4-0 en menos de 25 minutos. Pero lo mejor estaba por llegar: Ethan Rodríguez ha sido letal de cara a portería y ha conseguido marcar cuatro goles consecutivos en ocho minutos. Finalmente, Ismael Ziani y Aisher Font han sellado la goleada culé. De esta manera, los azulgranas confirman las buenas sensaciones mostradas la semana anterior en el Mundialito 2017 disputado en Cambrils, torneo en el que se proclamaron campeones. Si el Prebenjamín gana su partido aplazado que disputa el miércoles en el campo del Sant Joan Despí B, los chicos de Juanan Gil pueden proclamarse campeones de Liga la próxima jornada en el campo del Atlètic Sant Just B.

Volver arriba