Real Sociedad - FC Barcelona Femenino: Triunfo de mucha creencia (0-1)

Real Sociedad - FC Barcelona Femenino: Triunfo de mucha creencia (0-1)

Un golazo de Bussaglia, cuando faltaban 20 minutos para el final, permite a las azulgranas llevarse tres puntos de Zubieta en un partido muy complicado, para seguir en lo más alto de la clasificación

El Barça Femenino cuenta sus partidos en la Liga por victorias, tras sumar el tercer triunfo consecutivo en la Liga. Las de Fran Sánchez han superado la Real Sociedad por 0-1, en un duelo en el que, a pesar de dominarlo casi los 90 minutos, no han podido marcar hasta bien entrada la segunda mitad, por un planteamiento defensivo muy serio de las locales. Bussaglia, en el minuto 70, ha sido la autora del gol azulgrana.

Las barcelonistas afrontaban el partido en Zubieta conscientes de que no sería fácil la visita. A pesar de las últimas victorias logradas en este campo, las culés siempre han tenido que remar fuerte para llevarse los tres puntos. Así pues, el guion sería el esperado. En un partido en el que Fran Sánchez ha puesto de inicio por primera vez las seis jugadoras fichadas este verano, y en el que debutaba oficialmente Fabiana, a las barcelonistas les costaría trenzar jugadas rápidas con peligro. Porque la Real Sociedad, atenta y replegada detrás, no dejaría muchos espacios.

Sin embargo, el dominio de la posesión sería azulgrana y Torrejón, a la salida de un córner, y Duggan han tenido las primeras oportunidades para adelantarse en el marcador. Avisaba el Barça, replicaban las vascas, pero una sobria Sandra Paños ha evitado cualquier susto. Con todo, Lieke Martens ha sido quien ha tenido las dos ocasiones con más peligro azulgrana, pero Quiñones ha estado atenta para evitar el gol azulgrana.

La segunda mitad ha comenzado agitada y de la misma manera que había terminado la primera parte. Con Martens desequilibrando e intentando buscar el primer gol. De sus botas llegaría otro aviso culé, y, más tarde, Bussaglia, con un disparo desde la frontal del área, lo ha vuelto a probar, pero Quiñones ha salvado el gol con una parada salvadora.

Bussaglia supera la resistencia vasca

El asedio azulgrana ha sido constante, ahora ya sí, con un dominio absoluto del control del juego, y con una Real Sociedad totalmente cerrada detrás. El gol del Barça se estaba resistiendo y Fran Sánchez ha movido el banquillo con la entrada de Vicky Losada y Leila. Lo seguían probando las culés con un ritmo elevado del juego creando superioridades por dentro y por fuera, desbordando el conjunto vasco. Faltaba sólo afinar la puntería. Y tras una falta lateral sacada por Alexia que se ha estrellado en el palo, Bussaglia, en el minuto 70, con un disparo potente y seco desde la frontal ha sido capaz de superar una gran Quiñones. El gol hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped de Zubieta, territorio siempre complicado.

Las vascas intentarían reaccionar a través de alguna acción aislada, sobre todo, mediante Zornoza, pero sin mucho peligro. Las azulgranas han tenido más ocasiones para ampliar las diferencias, pero, al final, el gol de Bussaglia ha servido para llevarse los tres puntos de un partido en el que el Barça ha sido superior y en el que nunca ha dejado de creer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido