20 Vitinho

Victor Hugo Santana

Centrocampista

Futbolista muy rápido, con una gran habilidad para hacer regates y con capacidad para desequilibrar el juego

Víctor Hugo Santana Carvalho nació el 24 de marzo de 1998 en Sao Paulo. Más conocido por el nombre de Vitinho, el joven centrocampista destaca por su calidad desde que era un niño y llega al Palmeiras con sólo 13 años. La progresión de Vitinho en su fútbol formativo es meteórica, convirtiéndose en una de las grandes perlas del fútbol brasileño y jugando como internacional en las categorías inferiores de su selección. Entre sus principales éxitos individuales destaca el premio a mejor jugador del Torneo de Bellinzona que consiguió con la selección de Brasil Sub-20.

Vitinho ya jugó en Catalunya cuando disputó el Torneo MIC con Brasil cuando tenía 16 años. Llega al FC Barcelona tres años más tarde y después de haber debutado con el primer equipo del Palmeiras. El 11 de julio Vitinho llega cedido al Barça B por una temporada, hasta el 30 de junio de 2018, con una opción de compra.

Perfil técnico

Vitinho es un centrocampista ofensivo que puede jugar en varias posiciones, entre ellas la de interior derecho o mediapunta. Se trata de un jugador de mucha calidad técnica que destaca por su creatividad y visión de juego.

Palmarés

Otros
Títulos Cantidad Temporadas
Liga brasileña 1 2016