17 R. de Galarreta

Íñigo Ruiz de Galarreta

Centrocampista

Futbolista formado en el fútbol base del Athletic Club, donde llegó a ganar la Copa del Rey Juvenil en 2010. Debutó en el Athletic el año 2011 de la mano de Marcelo Bielsa en un partido de la UEFA Europa League. El Mirandés, el Zaragoza, el Leganés y el Numancia han sido sus últimos equipos

Íñigo Ruiz de Galarreta nació el 6 de agosto de 1993 en Eibar. Se trata de un jugador formado en el fútbol base del Athletic, donde llegó a ganar la Copa del Rey Juvenil en 2010. Debutó en el primer equipo del Athletic el 14 de diciembre de 2011 a los minutos finales del partido de la UEFA Europa League contra el París Saint-Germain disputado en el Parque de los Príncipes.

El Mirandés (2013/14), el Zaragoza (2014/15), el Leganés (2015/16) y el Numancia (2016/17) han sido sus últimos equipos. Su temporada en el Numancia, una vez superadas sus lesiones y con continuidad en el equipo titular, fue espectacular. Lo llamaron mejor jugador del equipo y fue el máximo recuperador de balones, con 288, de la Segunda División A. Disputó 37 partidos, en los que anotó dos goles y dio tres asistencias de gol. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Perfil técnico

Es un centrocampista derecho muy completo. Trabajador y con calidad. Un jugador de equipo que tiene buen toque de balón, mucha visión de juego y que también aporta espíritu de lucha, como lo demuestra que haya sido el máximo recuperador de balones a la Segunda División A la temporada 2016/17.