Presentación del libro de la V edición de los 'Diálogos académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol'

Presentación del libro de la V edición de los 'Diálogos académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol'

El Barça ha estado representado por Teresa Basilio, delegada de Cultura de la Junta Directiva

El FC Barcelona, ​​representado por la delegada de Cultura de la Junta Directiva, Teresa Basilio, ha participado en la presentación del libro de la V edición de los 'Diálogos academicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol', que se ha celebrado en el auditorio de la UPF Barcelona School of Management. El libro, titulado Día de partido: retos para el Máximo Rendimiento económico de la gestión del estadio, es el resumen de las intervenciones de la jornada que el FC Barcelona, ​​en colaboracion con la Fundación Ernest Lluch, se en el Auditorio 1899 el 12 de junio del 2017.

Teresa Basilio ha intervenido en el actora junto con Enric Lluch, vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, y Carles Murillo, director del Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la UPF. Basilio ha destacado en super intervención: "Ernest Lluch estaría muy orgulloso del libro que hoy presentamos. Por un lado, porque habla de economía y fútbol, ​​dos de sus pasiones. Pero, sobre todo, porque habla de compromiso con la gente y de compromiso con el futuro, otra de sus constantes en la vida".

El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch firmaron en 2013 un convenio que establece un marco global de colaboración entre las dos entidades. Fruto de esta alianza y de las inquietudes de quien le da el nombre, así como del interés por la reflexión y la divulgación de la cultura y el deporte que comparten las dos partes, se acuerda instaurar una conferencia académica anual sobre economía y fútbol, que en la edición del año pasado tomo el nombre de Diálogos Ernest Lluch de Economía y Fútbol.

El primer Diálogo se celebró el 17 de junio de 2013 y tuvo como eje el impacto de la crisis en el fútbol. El segundo tuvo lugar el 28 de mayo de 2014, y estuvó centrado en la estadística al servicio del fútbol. El tercero se celebró el 27 de abril de 2015 y giró en torno al vector fútbol en la economía. El cuarto, que tuvo lugar el 6 de junio de 2016, se centra en una mirada económica al futuro del fútbol. Finalmente, el quinto se celebra el 12 de junio de 2017 con el título día de partido: retos para el máximo rendimiento económico de la gestión del estadio.

Después de cada diálogo se ha editado un libro que es la recopilación de la transcripción de todas las intervenciones y ponencias. El libro se puede descargar en la web del Club accediendo a este enlace.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido