Steve Nash y Stu Holden, de visita en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Steve Nash y Stu Holden, de visita en la Ciudad Deportiva Joan Gamper

El dos veces MVP de la NBA y el ex jugador de la selección USA de fútbol, interesados en conocer el modelo formativo azulgrana

El lunes por la tarde la Ciudad Deportiva Joan Gamper ha contado con dos visitantes ilustres. El ex jugador de baloncesto Steve Nash y el ex jugador de fútbol Stu Holden, han visitado las instalaciones azulgranas de Sant Joan Despí. Ambos están involucrados con el RCD Mallorca y querían conocer en primera persona el funcionamiento formativo azulgrana. Han sido recibidos por Xavier Vilajoana y Joan Bladé, miembros de la junta directiva del Club y se han trasladado al pabellón de baloncesto donde han podido saludar a Juan Carlos Navarro, rival de Nash en la NBA y en campeonatos del mundo de baloncesto, y Kevin Pangos, jugador del primer equipo del Barça Lassa.

También han tenido la oportunidad de encontrarse con los jugadores del Barça Lassa B de baloncesto. Vilajona y Bladé han regalado una camiseta del FC Barcelona a Nash y Holden, con su nombre y el número que llevaban cuando estaban en activo. Posteriormente han visitado los campos de entrenamiento de fútbol de la Ciudad Deportiva y han visitado la residencia de jugadores de La Masia, donde han sido recibido por Carles Folguera. Nash y Holden han sido especialmente atentos y admirados a las explicaciones de Folguera respecto al proyecto formativo de Masía 360, que está llevando a cabo el FC Barcelona.

El modelo de formación azulgrana causa interés partes y el medio de comunicación Bleacher Report, que seguía la visita de los dos ex jugadores en Barcelona, ​​han entrevistado a Xavier Vilajona, como responsable del fútbol formativo a la directiva azulgrana, para saber cómo se estructuran y cómo trabajan las categorías de formación azulgranas. Finalmente, Nash y Holden han visitado el campo de entrenamiento Tito Vilanova y han valorado de manera muy positiva las instalaciones y el trabajo que se está realizando con los más jóvenes, un ejemplo para su trabajo en Mallorca.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido