Luis Suárez: “Jugar el Clásico tiene un sentimiento especial”

Luis Suárez: “Jugar el Clásico tiene un sentimiento especial”

En una entrevista para los medios del Club, el crack uruguayo repasa su papel en los Clásicos y añade: “Mi mejor recuerdo es el 2-1 ante el Madrid en mi primer año aquí” ¿Quieres disfrutar del Clásico en directo? ¡COMPRA AQUÍ TUS ENTRADAS!

El próximo domingo (16.15 horas), el Camp Nou acogerá el que para muchos, es considerado como el mejor partido del mundo. FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el partido correspondiente a la 10ª jornada del campeonato de Liga, un espectáculo que acogerá a gran parte de los mejores jugadores del mundo. Uno de ellos, Luis Suárez, habló –en la previa del pasado Barça-Sevilla– sobre el duelo ante el eterno rival. A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas del delantero uruguayo.

La intensidad en los Clásicos

“Un Clásico es un Clásico. En el último del curso pasado, ya éramos campeones y se jugó con una gran intensidad. Siempre son así, se tiene muchas ganas. No piensas cómo viene el otro anímicamente, es un Clásico y se vive al máximo”.

“Te recuerda a los partidos de eliminatoria de Uruguay. Jugar el Clásico tiene una vibra especial, el público te contagia aún más de adrenalina y el jugador quiere ganar sí o sí. Pero queda todo dentro del campo, son momentos muy lindos”.

El Real Madrid

“Tienen entrenador nuevo y eso siempre es una motivación extra para los jugadores para demostrar que quieren jugar. Hay que tener mucho cuidado porque tienen futbolistas con mucha calidad que marcan la diferencia, pero como cualquier rival también tienen sus debilidades y hay que aprovecharlas”.

“Todos sabemos la clase de jugador que es Cristiano, pero un equipo está por encima de cualquier jugador, tiene otros grandes jugadores que marcan la diferencia. Tenemos que hacer nuestro partido sin pensar qué jugadores tiene el rival”.

Mejores recuerdos ante el Madrid

 “Mi mejor recuerdo en un Clásico es el partido que ganamos 2-1 en el Camp Nou en mi primer año. Un triunfo que nos daba casi la Liga, quedaban pocos partidos. Fue importantísimo y además marqué mi primer gol en un Clásico. También el 0-4 en el Bernabeu, siempre es bonito ganar allí y más de esa forma y marcando dos goles”.

“A nivel personal, siempre es un sueño desde niño marcar en partidos así, se me dan bien pero lo importante es el equipo. ¿El debut en el Clásico? La parte positiva es debutar en un partido así, pero la parte negativa fue perder. Pero fue una linda experiencia que después de mucho tiempo sin jugar, Luis Enrique confiara en mí para debutar en aquel partido. Fue un momento lindo e inolvidable”.

El Clásico como aficionado

“El Clásico que más recuerdo fue el 5-0 en el Camp Nou. Lo viví como hincha, como espectador. También el golazo de Ronaldinho ante el Madrid. Son lindos recuerdos. Cuando estaba como hincha lo disfrutaba mucho, pero ahora lo hago como jugador. Son situaciones diferentes”.

Victoria en Wembley

“Veníamos mal y teníamos que cambiar la dinámica. Hubo mucha entrega, mucho trabajo colectivo y mucho fútbol. Eso fue esencial, dimos una linda imagen que es la que tenemos que dar lo que resta del año tanto en Liga, como en Copa como en Champions”.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo