El Barça, junto con Liverpool y Bayern, protagoniza el mejor arranque de Europa

El Barça, junto con Liverpool y Bayern, protagoniza el mejor arranque de Europa

Los de Ernesto Valverde cuentan los seis partidos oficiales del curso 2018/19 por victoria. El conjunto inglés y el alemán siguen los pasos victoriosos de los culés

Invictos con pleno de victorias. Los de Ernesto Valverde han ganado los seis primeros partidos oficiales de la temporada 2018/19. Supercopa, Liga y Champions. En las tres competiciones se ha impuesto la ley victoriosa de los culés. El primer encuentro oficial del curso sirvió para levantar un título. La 13ª Supercopa del Barça se materializó tras superar al Sevilla en Tánger gracias a los goles de Piqué y Dembélé.

El camino de la Liga también se inició con triunfo culé: 3-0 contra el Alavés. Los siguientes pasos en la competición doméstica siguieron firmes. Porque se dio continuidad a la racha triunfal. Valladolid (0-1), Huesca (8-2) y Real Sociedad (1-2). Así, pues, los de Ernesto Valverde llevan un pleno de puntos en la Liga. 12 puntos de 12 posibles, que los sitúan a la cabeza de la clasificación.

Al estreno de la Champions se llegó con la vitamina de estas cinco victorias. Y ante el PSV, el FC Barcelona mantuvo su condición de invicto (4-0). De este modo, en este inicio de competición oficial, los de Ernesto Valverde se erigen como uno de los tres conjuntos de las cinco grandes ligas que aún no ha perdido. Liverpool y y Bayern de Munich, con seis victorias en seis partidos, siguen los pasos victoriosos del Barça. Por su parte, la Juventus también ha ganado todos sus partidos: cinco de cinco. 

Messi y Dembélé, la dupla más goleadora de Europa

Un excelente arranque en el que Messi y Dembélé destacan como los máximos goleadores del equipo. El argentino con siete dianas y el francés con cinco. De hecho, el '10' y el '11' azulgrana forman la dupla atacante más letal de Europa. Los 12 goles que suman entre los dos delanteros culés, en todas las competiciones, los erigen como los atacantes más en forma de cara a portería del viejo continente. Por delante de Mbappé y Neymar (9 goles) o Bale y Benzema (9 goles).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido