Real Sociedad - Barça: Reacción para deslumbrar Anoeta (1-2)

Real Sociedad - Barça: Reacción para deslumbrar Anoeta (1-2)

Suárez y Dembélé dan la vuelta al marcador adverso en un partido disputado en un escenario remodelado, pero que ha vivido viejas costumbres

Campo renovado, victoria azulgrana. Los hombres de Ernesto Valverde, en un terreno históricamente difícil para los culés, se han llevado el triunfo (1-2) tras el parón de selecciones. Y ya van dos años seguidos ganando en Anoeta. Suárez y Dembélé apagaron las sombras azulgranas en el electrónico. La luminosidad del Barça en el partido ha llegado después de darle la vuelta al 1-0 adverso. De este modo, cuando se llevan cuatro jornadas de liga, el Barça se mantiene invicto: cuatro victorias en cuatro partidos.

Ernesto Valverde ha presentado variaciones en la alineación. Con un centro del campo insólito este curso, S. Roberto, Rafinha y Rakitic, el Barça ha salido a dominar el esférico y el partido. Pero, el fútbol siempre presenta sol y sombras. Y en la primera aproximación de la Real Sociedad en el área de Ter Stegen, el 1-0 ha subido en el electrónico. Aritz Elustondo ha sido el autor del tanto. El gol local ha sorprendido, porque no se esperaba. A partir de este momento, al centro del campo azulgrana le ha costado trenzar jugadas con el ataque.

Con el apoyo del balón, el Barça ha buscado la luminosidad del gol. El bagaje ofensivo de los azulgranas se ha concentrado en Gerard Piqué. El central culé, en dos jugadas de córner, ha cortado la respiración del público local -más metido en el juego después del nuevo aspecto de Anoeta. Sin la pista de atletismo y sin la diana culé, los txuri-urdin se han ido al descanso con el aire del 1-0 favorable.

Remontada azulgrana

El esférico ha continuado siendo azulgrana en la segunda mitad, ya con Coutinho y Sergio en medio del campo. Pero el baile de ocasiones ha deslumbrado el partido. La Real Sociedad pudo sentenciar al contragolpe, pero Ter Stegen, con dos paradas, ha impulsado al Barça a la remontada. Suárez y Dembélé, en dos minutos, han dado la vuelta al electrónico. La pelota parada ha aportado la claridad azulgrana en el marcador. Campo renovado, pero viejas costumbres -rememoradas no sólo por la electricidad del partido, sino también por el homenaje de blanquiazules y azulgranas a Agirretxe, hecho antes del partido. Anoeta siempre deja espectáculo en forma de goles entre txuri-urdines y culés.

Pero el campo de la Real Sociedad no se rinde fácilmente. El equipo local se ha volcado con vigor a la portería de Ter Stegen. Ahora bien, la figura del portero alemán del Barça es muy grande y el resultado no se ha movido más. Así, pues, el 1-2 azulgrana ha deslumbrado un campo remodelado, pero históricamente complicado. El Barça, que por segundo año consecutivo sale victorioso de Anoeta, suma tres puntos de oro y sigue invicto en la liga: 12 puntos de 12 posibles.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido